COVID-19

Prestigioso científico chino ofrece detalles sobre la COVID-19

Esta semana fue noticia la videoconferencia sostenida por el expresidente de la Asociación China, Zhong Nanshan y un grupo de estudiantes chinos en el extranjero, en la cual, el reconocido pulmonólogo compartió su opinión sobre las particularidades del SARS-CoV-2 y los posibles métodos para enfrentarlo, según informa el portal huanqiu.com.

El científico, conocido por descubrir el virus SARS en 2003, destacó que la alta contagiosidad es una de las principales características del patógeno. De ahí que según sus cálculos, la COVID-19 se transmite 1,5 veces más rápido que el SARS, dos veces más que el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y tres veces más que la influenza común.

Con respecto a las preocupaciones de que los fuertes vientos puedan propagar la infección, el especialista- citado por Rusia Today- explicó que el virus “debe unirse a algo para transmitirse, de manera que en una tormenta es más probable que se diluya en el aire”.

Asimismo, señaló que tampoco existen evidencias de que la enfermedad se contagie a través de las picaduras de los mosquitos.

Aunque hay reportes de que en algunos países de Europa, alrededor de un 20 o 25 por ciento de la población ya posee anticuerpos contra la COVID-19, Zhong declaró que para alcanzar la inmunidad de rebaño, esa tasa debe estar entre un 60 por ciento y un 70 por ciento, cifras que aún permanecen lejos, razón por la que el experto aconsejó no guardar esperanzas de que esa condición se alcance a corto plazo.

Tras la exposición de sus recientes conclusiones, exhortó a sus alumnos a cumplir con las medidas del distanciamiento físico y agregó: “Podemos prevenir y proteger. Ganaremos tiempo y elaboraremos vacunas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *