OTRAS NOTICIAS

La OMS insiste en el origen natural del SARS-CoV-2

El director ejecutivo para Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, anunció, este lunes, que el organismo internacional posee pruebas de la secuencia genética del SARS-CoV-2 que demuestran el origen natural del nuevo coronavirus.

Las evidencias están basadas en cerca de 15 mil muestras completamente analizadas, en la que los expertos no han detectado indicios de la participación de un laboratorio científico en la creación de la enfermedad, informa Rusia Today (RT).

Mike Ryan pide una investigación acerca del origen de la pandemia “basada en la ciencia” y no en la política y aseguró que las afirmaciones del Gobierno estadounidense que culpan a un laboratorio chino en Wuhan son “especulativas”.

La jefa técnica del Programa de Emergencias de la OMS, Maria Van Kerkhove, dijo: “Lo que realmente necesitamos entender es el vínculo intermedio, el animal que fue infectado por murciélagos y que luego infectó a los humanos. Necesitamos encontrar el huésped intermedio”.

El Secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, expresó el pasado domingo que existe una “evidencia enorme” de que el coronavirus se originó en Wuhan, comentario que reafirma lo expresado públicamente por el presidente Donald Trump, quien acusó a las autoridades del país asiático por permitir que el virus se propagara por el mundo.

En este sentido, Mike Ryan expresó que Estados Unidos no ha ofrecido datos específicos sobre el supuesto origen de la enfermedad e insistió en que mientras las autoridades norteamericanas no compartan una información convincente, la OMS se concentrará en las evidencias que indican el origen animal del virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *