COVID-19

La Jugada Perfecta entre cuatro paredes

Estos tiempos de pandemia, confinamiento y precauciones han disparado muchas tensiones y desafíos en todas las latitudes. También se desatan la iniciativa y el deseo de muchos creadores de mantenerse activos y en vínculo con sus audiencias, como es el caso de La Jugada Perfecta, que el sábado último transmitió por Tele Rebelde su segunda emisión desde la casa de Héctor Villar, director, guionista y conductor de este popular espacio del periodismo deportivo cubano.

Con casi dos décadas en antena, primero desde el Canal Habana y más recientemente en la programación del Canal de los Deportes en Cuba, este espacio televisivo usualmente convoca al estudio o realiza grabaciones en exteriores a deportistas, entrenadores, comentaristas deportivos y otros invitados en Cuba y en otros países,  quienes mueven ideas, adelantan datos y arman animada plática sobre deportes. Pero ahora el Covid-19 cambió la Jugada y el set está instalado en la sala de Villar, desde dónde el dinámico se conecta por whatsapp con sus invitados, quienes aparecen en pantalla mientras realizan sus rutinas habituales en el impuesto confinamiento. Así protegemos a nuestros deportistas y nos protegemos nosotros quedándonos en casa, dice.

La pandemia está avisada: COVID 19 TE VAMOS A GANAR se lee en un enorme fondo en el monitor que refleja las letras y números impresos en una camiseta deportiva. Pero este programa es más que escenografía. Héctor lo mismo muestra a Mijaín haciendo ejercicios sobre una caminadora que a Piqué hablando del futuro del fútbol mundial, o comenta sobre la suspensión de las Olimpiadas y otros asuntos del interés de la audiencia. Una muestra que también entre cuatro paredes puede lograrse entre muchos una jugada perfecta.

One thought on “La Jugada Perfecta entre cuatro paredes

  1. especial programa el de hoy 3/6/20
    dedicado a los medicos comoaneros nuestros que combaten la covid. muy emocionante la dedicatoria de los deportistas de sus trofeos y medallas, sin dudas un gran estimulos para los que estan en el frente de.combate y a los que hay que agradecer su valentia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *