ZONA TEC

Con Coro, desde casa, siempre la Radio

El anuncio de la convocatoria a un “desfile radial” por parte de la Federación de Radioaficionados de Cuba, para celebrar sin salir de casa este Primero de mayo en tiempos de COVID-19, llamó la atención de muchas personas que supieron de la iniciativa por varios medios de prensa.

Este Día Internacional de los Trabajadores más de 200 estaciones de radioaficionados participaron por más de una hora en esta suerte de rueda radial, que comenzó a las ocho de la mañana, transmitiendo por todos los repetidores del país, en la banda de dos metros, las notas de nuestro Himno Nacional, para luego dar paso a las intervenciones radiales.

El  colega Arnaldo Coro Antich, Premio Nacional de la Radio 2017 y periodista de la redacción de inglés de Radio Habana Cuba, es también un destacado miembro fundador de la Federación de Radioaficionados de Cuba y como tal participó en este desfile radial desde su casa, con su indicativo radial CO2KK. A pesar de levantarse algo indispuesto este día como consecuencia de una afección neurológica que le aqueja, Coro hizo valer su voluntad como hombre de radio y transmitió sus vivencias sobre el combatiente del Movimiento 26 de Julio,  Eduardo Fernández, quien fuera jefe técnico de Radio Rebelde en la Sierra Maestra y promotor del desarrollo de las telecomunicaciones en tiempos de revolución.

Siempre pensando en ser útil, su casa como Plaza constituye para Coro un escenario casi cotidiano, ahora que además de las medidas de protección impuestas por la COVID-19, tiene que enfrentar limitaciones de movilidad. Eso no implica su ausencia de nuestros medios, ni tampoco de su actividad como radioaficionado. La semana anterior, por ejemplo, lo escuchamos en Radio Progreso explicando los efectos de lo que él llama “los vampiros de la electricidad”, las fuentes continuas que dejan conectados en latencia innecesariamente miles de equipos electrodomésticos y que causan gastos excesivos del consumo eléctrico, un asunto bien sensible actualmente en nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *