COLUMNISTAS

¿Qué hacer ante la fiesta convertida en tragedia humana?

¿Qué hacer ante la fiesta convertida en tragedia humana? ¿Cómo reaccionar ante la solicitud de auxilio de 1063 personas (682 pasajeros y 381 tripulantes) atrapados en el crucero MS Braemar en alta mar, con cinco infectados con el Covid 19 y otra veintena en cuarentena? ¿Cómo actuar ante otras naciones que piden ayuda médica ante el drama del coronavirus?

Tengo claro la actitud que hubieran asumido Francisco de Asís, Mahatma Gandhi, Martin Luther King, Teresa de Calcuta y Nelson Mandela.

No tengo dudas del paso que hubiera dado José Martí. No imagino al Che ni a Fidel escondidos tras el apelativo “sensibilidad al Covid 19” con que cerraron sus puertos otros países. Yo sé hacia dónde hubiera extendido su mano Cristo.

Ladran con torpeza las voces que en el desespero por cuestionar a la Revolución, cuestionan al humanismo de la nación cubana.

Ariel Terrero
Ariel Terrero
Reconocido periodista cubano. Especialista en asuntos económicos. Galardonado con el Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez. Integrante del Comité Nacional de la Unión de Periodistas de Cuba. (La Habana, 1962)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *