OTRAS NOTICIAS

Primer Ministro de Cuba intercambió con profesionales del Telecentro Tunasvisión

Por Iris Hernández Rodríguez

El Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, reconoció la función estratégica de los medios de comunicación en el contexto actual durante un intercambio desarrollado en la noche de este jueves en el Telecentro Tunasvisión, como parte de la segunda visita gubernamental que se realiza a Las Tunas encabezada por Miguel Díaz-Canel.

En ese sentido, subrayó la trascendencia de la radio, la televisión, los periódicos y los sitios digitales para informar con prontitud, con inmediatez y aclarar, argumentar… “Ni el canal más especializado podrá abordar mejor la realidad de un territorio que sus medios regionales, aún en medio de las dificultades tecnológicas que enfrentan en el desempeño de su labor”.

Puntualizó que no debe haber un tema crítico debatido en las redes sociales si antes no se ha tratado en los medios locales. Precisó que ante un problema determinado deben ser los medios oficiales los primeros en informar al pueblo de modo objetivo y con transparencia.

“En el contexto que atraviesa el país, los medios de comunicación juegan un papel indispensable”, dijo. “La información es manipulada en la red de redes y de ahí el combate por el gremio periodístico cubano”.

Marrero reflexionó con los trabajadores y directivos del canal sobre las acciones que impulsa Estados Unidos para derrocar a la Revolución.

Expresó además cómo se han arreciado muchas de esas medidas, hasta el punto de la persecución económica para limitar el progreso de la nación.

Se mostró interesado por las labores de reparación ejecutadas en Tunasvisión a propósito de la reciente celebración de sus 20 años; por la parrilla de programación, el salario de los trabajadores y las condiciones y estabilidad del personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *