CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

Presentan DVD compilatorios en homenaje a la Mesa Redonda

Como parte de las jornadas de celebraciones por las dos décadas de fundación del espacio televisivo Mesa Redonda, fue presentada este 13 de diciembre en el Museo de la Revolución una colección de DVD en los cuales están compilados algunos de sus programas.

La periodista Arleen Rodríguez Derivet, subdirectora de la Mesa Redonda, y miembro de la presidencia de la Unión de Periodistas de Cuba, dijo que esa fue una labor emprendida de conjunto con la Empresa de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos Avanzados (Citmatel), y que incluye varias ediciones de “En Persona”, serie especial de entrevistas que ha permitido conocer las historias de vida de héroes y heroínas de la Patria.

Rodríguez Derivet recordó que dichos programas comenzaron con Los Cinco, tras el regreso a Cuba en diciembre de 2014 de los luchadores antiterroristas Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar y Antonio Guerrero Rodríguez, al ser liberados de cárceles estadounidenses.

Foto: Yoandry Avila/Cubaperiodistas.

“Entre los entrevistados también han estado el militar y Héroe de la República Orlando Cardoso Villavicencio, la generala Delsa Esther (Teté) Puebla Viltre y el General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá”.

Randy Alonso Falcón, director general de la Mesa Redonda y del sitio digital Cubadebate, explicó que igualmente integran la colección de DVD momentos importantes en la vida del programa, como algunos de los dedicados al Bloqueo; y, como un homenaje al 500 aniversario de fundación de La Habana, las tres entrevistas realizadas a Eusebio Leal Spengler, el historiador de la ciudad, en los años 2016, 2018 y 2019.

Por otra parte, Citmatel, la Dirección Provincial de Cultura de La Habana, La Federación de Mujeres Cubanas, la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales y la revista Verde Olivo le entregaron reconocimientos al programa televisivo por su aporte a la cultura nacional. Desde la música llegó también un regalo homenaje a través de un concierto protagonizado por intérpretes de la Academia Nacional de Canto Mariana de Gonitch.

Foto: Yoandry Avila/Cubaperiodistas.
Foto: Yoandry Avila/Cubaperiodistas.

La Mesa Redonda nació el 16 de diciembre de 1999, como parte de la campaña por el regreso del niño Elián González a Cuba y del inicio de la Batalla de Ideas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *