OTRAS NOTICIAS

Respalda Díaz-Canel denuncia de periodistas cubanos

El presidente Miguel Díaz-Canel respaldó este sábado una declaración de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) para denunciar por manipulación al Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS).

En su cuenta en Twitter, el mandatario cubano calificó como digno el pronunciamiento que califica a esa organización como instrumento de agresiones contra Cuba, Venezuela y otros gobiernos y organizaciones progresistas de América Latina.

La UPEC denunció una maniobra de la IPYS para involucrar a periodistas de medios públicos de la isla en sus propósitos desestabilizadores.

Díaz-Canel suscribió que el pronunciamiento es una ‘declaración digna, expresión de firmeza y patriotismo de nuestros periodistas ante la manipulación y la injerencia’.

Según la declaración, la Organización de Estados Americanos, la National Edowment for Democracy y la Open Society Foundations (OSF), de George Soros, participan con financiamiento en una campaña que tiene ‘vergonzosos’ ecos en las redes y llegan al extremo de sugerir que la UPEC acepte dinero de organizaciones con ‘las manos manchadas de sangre’.

Acotó que tales agrupaciones usan la ‘retórica de la libertad de expresión con fines ideológicos y como ariete político’.

Agencia Cubana de Noticias
Agencia Cubana de Noticias
ACN, antiguamente Agencia de Información Nacional (AIN). Es una agencia de información radicada en Cuba que ofrece información actualizada sobre lo que acontece en el país a partir de una red nacional de corresponsales en los campos económico, político, social, cultural, científico, tecnológico y deportivo.

4 thoughts on “Respalda Díaz-Canel denuncia de periodistas cubanos

  1. Hay q darle dura a la Ned, a la Oea y a Soros. EN Cuba hay diversidad de opiniones y criterios, pero todo dentro de la Revolución y el socialismo, únicas garantías de soberania e independencia para Cuba

  2. Nuestra prensa siempre ha sido transparente y custodio de nuestra nación, los periodista cubanos se fundamentan bajo el principio de la etica que va mas allá del respeto, si no que representan el altruismo de nuestra Revolución Historica, esa que enseñó al mundo lo que es una verdadera soberanía e independencia.

    Y VAMOS POR MAS

  3. APOYAN PERIODISTAS AVILEÑOS DECLARACIÓN DE LA UPEC.
    Los periodistas de la provincia de Ciego de Ávila respaldamos totalmente la declaración de la Unión de Periodistas de Cuba que responde a las intrigas y patrañas del Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), una organización no gubernamental vinculada a campañas políticas contra gobiernos y organizaciones progresistas en América Latina, particularmente obsesionada con las líneas de ataque a la Revolución bolivariana.
    Desde la presidencia de la UPEC en Ciego de Ávila reafirmamos que nuestros periodistas no traicionarán jamás la dignidad, la entrega, la honradez y el patriotismo que nos caracterizan, siempre hemos acompañado el proceso revolucionario cubano en posición firme, sin vacilaciones y ese es el camino que nos trazamos y continuaremos a paso seguro.
    La transparencia y dignidad de los periodistas cubanos ni está en venta, ni entra en negociaciones con ciertos personajillos, somos herederos de la pluma y el patriotismo de Juan Gualberto, de Martí, de Villena, de Fidel y de Moltó.
    En un post en la red social Facebook el reportero Leonel Iparraguirre escribió: Periodistas de Ciego de Ávila rechazamos las maniobras y campañas políticas contra gobiernos y organizaciones progresistas en América Latina. Estamos al lado de la verdad, la justicia, por más Revolución y más Socialismo.
    En esta misma plataforma digital el corresponsal de Radio Reloj en Ciego de Ávila, Iván paz Nogueira posteo: Así se habla, alto y claro, los llamados periodistas independientes, sin títulos académicos, y otros que se venden no podrán nunca derrotar la verdad revolucionaria.
    La IPYS (Instituto de Prensa y Sociedad) es la organización más importante del grupo Andino de Libertades Informativas, que canaliza los fondos para la injerencia y la subversión de las agencias estadounidenses en el frente de las llamadas por ellos violaciones a la libertad de expresión.
    Los periodistas cubanos no nos dejamos confundir con cantos de sirenas, sus operaciones son inmorales e ilegales bajo los principios cívicos y las normas jurídicas cubanas. Refuerzan aún más el bloqueo económico, promueven la desestabilización, cortejan a los medios privados y llevan adelante una gigantesca campaña que le niega.
    La Unión de Periodistas de Cuba en Ciego de Ávila apoya la declaración de nuestra organización y reafirma la decisión de ser fieles al legado de aquellos que nos enseñaron a amar y construir, a hacer por el bien y la unidad de una nación que solo pretende labrarse el camino, con la dignidad y la honradez de quiénes nos antecedieron desde el glorioso 10 de octubre de MIL868.
    Ejecutivo Provincial de la UPEC en Ciego de Ávila.
    12 de octubre de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap