CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

Radio Guamá, a los 50 suena mejor

Fue el 24 de octubre de 1969 que la entonces Cadena Occidental de Radio asumió el nombre de Radio Guamá, por decisión popular y en recordación a la emisora clandestina existente antes del Triunfo de la Revolución que transmitía desde México como si lo hiciera desde las montañas de Vueltabajo.

De ese momento a la fecha, diversidad de programas han integrado su parrilla: de orientación, informativos, culturales, recreativos, deportivos y dramatizados; pero siempre con la premisa de responder a las demandas de una audiencia cada vez más exigente.

Disímiles han sido los retos asumidos en cinco décadas de incansable bregar en el éter, y sus profesionales han demostrado la grandeza de un colectivo en constante superación y retroalimentación con los públicos.

Generadora hoy de contenidos durante 24 horas, Guamá intenta parecerse más a los receptores, esos que de acuerdo con los estudios de audiencia, mantienen a la emisora en su preferencia.

Pero medio siglo no ha sido color de rosas. Las limitaciones existentes en el país en diferentes instantes también han repercutido en su programación, mas nunca en la calidad de los mensajes.

María Victoria Menoya, directora provincial de la Radio, aseveró recientemente que Radio Guamá continúa demostrando que los sonidos son tan atrayentes como las imágenes o la palabra escrita. Amante y amiga, compañera de momentos de silencio de tantas personas.

Nos complace contar con un recurso humano comprometido, respetuoso de los que legaron una obra con una profunda responsabilidad con la Revolución, precisó.

Agregó que actualmente se suman muchos jóvenes al multimedio y, desde él, aportan a la construcción de un país. Nuevos códigos, lenguajes, maneras de decir contenidos se imponen; pero siempre desde la postura de los agradecidos que acompañan la obra de Fidel- acotó-, ese que supo reconocer como nadie el valor de la radiodifusión.

Una emisora en la cual priman el talento artístico y técnico-profesional de su colectivo, en pos de comunicar a los habitantes de la provincia más occidental de Cuba y al mundo, la realidad Pinar del Río; también, a través de Internet en idiomas español e inglés.

Sin dudas, como asegura el eslogan de la campaña por este aniversario, Radio Guamá, a los 50 suena mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *