JORNADA POR EL DÍA DE LA PRENSA

Pepe Serantes, el periodismo como bandera 

Aunque no hayan sintonizado en tiempo la emisora Radio Reloj para conocer la noticia, cuando los radioyentes escuchan en voz del locutor de turno: “reportó Pepe Serantes”, inmediatamente identifican que se trató de un reporte sobre Pinar del Río.

Y es que más de 40 años dedicados de forma ininterrumpida a ese medio de comunicación permiten la cercanía con las audiencias del país de José Antonio Serantes Díaz, quien mereció el premio Edmundo Alemany Poch por la obra de la vida, que entrega cada año por la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) en esa provincia.

Para Pepe se trata de una responsabilidad más, pues se siente comprometido con Vueltabajo y la nación, y en consecuencia redacta cada día para los diferentes espacios de la emisora, dice a pocos días de cumplir sus 74 años de edad y todavía activo en el ejercicio del periodismo.

De izquierda a derecha, Félix Temerez, presidente de la UPEC en Pinar del Río, Pepe Serantes y Yamilé Ramos Cordero, primera secretaria del Partido en el territorio.

Ha sido un reto informar a todos los públicos de Radio Reloj del acontecer de Pinar del Río, desde la década de 1980, apuntó.

Sus inicios en la profesión transcurrieron mediante el movimiento de corresponsales voluntarios. “Siempre he vivido enamorado de la radio, una de las herramientas fundamentales en el actual escenario comunicacional de la Isla, y sigo esta máxima: continúa como empezaste y sé constante contigo mismo”, precisó.

Serantes Díaz, según refiere el acta del jurado, se ha distinguido por una síntesis extrema del Periodismo -a tono con su medio- y por ser ejemplo de constancia, superación y esfuerzo durante décadas.

Su lauro llega como ejemplo para las nuevas generaciones de periodistas debido a su consagración al trabajo y presencia en cualquier cobertura, por compleja que pueda resultar.

A propósito de los festejos por el día de la prensa cubana, también se reconoció en la provincia con el premio Arturo Buliés por la obra del año a varios profesionales, en las categorías de prensa escrita, radial, televisiva, hipermedia y periodismo gráfico.

Foto de portada: Pepe Serantes recibe el reconocimiento de manos de Yamilé Ramos Cordero, primera secretaria del Partido en Pinar del Río

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *