CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

Nuevo programa de participación ciudadana en Camagüey

Por José Gilberto Valdés

Un nuevo programa de participación ciudadana ha irrumpido desde mediados de septiembre en Radio Cadena Agramonte  y Televisión Camagüey, el cual posibilita otros prismas para el debate, la opinión y el pleno conocimiento sobre la solución de los problemas que afectan a la población, con la presencia de las principales autoridades políticas y gubernamentales, junto a funcionarios de entidades estatales en el territorio

“Toque de Clarín” sale al aire en vivo desde el estudio de Televisión Camagüey los segundos y cuartos sábados de cada mes, a partir de las 7:30 de la mañana y tiene dos horas de duración, con la participación mayoritaria de periodistas de la radio provincial y de los municipios. Además dispone de una página en Facebook.

Las directoras de radio y TV del programa, puntualizan detalles del mismo desde el máster de Televisión Camagüey

El programa de opinión está encabezado por Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido en Camagüey, y la diputada Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Por el desarrollo que han tenido los dos primeros programas — 14  y 28 de septiembre– dedicados a los servicios de Acueducto  y Alcantarillado, es posible considerar que es otro prisma del reflejo de la realidad de los habitantes en zonas urbanas y rurales a que nos convocó el nuevo secretario partidista en  la primera asamblea del gremio camagüeyano luego del décimo Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec).

Fue una especie de reto a los profesionales de la prensa para acompañar a la organización partidista con el señalamiento oportuno de los problemas y una vía de retroalimentación que faciliten la gestión de las autoridades en el territorio.

La población camagüeyana tiene antecedentes de la  comunicación de dilemas sociales y económicos a través del programa radial y televisivo “Sin Rodeos”, que durante más cinco años  estuvo en el aire para el reclamo de respuestas apropiadas y a corto plazo de las entidades administrativas.

El seguimiento periodístico a los planteamientos por la población, prosigue ahora bajo otras maneras de realización, como toques al clarín en la radio y televisión camagüeyana.

Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via