OTRAS NOTICIAS

Bruno Rodríguez denuncia en ONU la aplicación de nuevas medidas criminales contra Cuba

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció hoy que en los últimos meses Estados Unidos inició la aplicación de medidas criminales, no convencionales, para impedir el abastecimiento de combustible al país caribeño desde diversos mercados.

En esas acciones, según condenó el ministro de Relaciones Exteriores, Washington recurre a la amenaza y persecución de las compañías que transportan el combustible, los gobiernos de registro y bandera, y las navieras y empresas de seguros.

Aseguró que el bloqueo es el principal obstáculo para el desarrollo de nuestro país, y para el avance del Modelo económico y social que nuestro país se ha trazado.

Aseguró que las nuevas medidas afectan particularmente al sector no estatal de nuestra economía.
Cada año Estados Unidos dedica decenas de millones de dólares a la subversión política, que se articula con una campaña de descrédito político contra sus dirigentes y para destruir las ideas del socialismo.

Denunció que “el pasado jueves sobre la base de burdas calumnias, anunció que el Primer Secretario del Partido no podrá entrar a este país, se trata de una acción sin efecto práctico. Es una migaja electorera”, precisó.

Rechazo -dijo- en los términos más enérgicos la bajeza a la que tiene que recurrir este gobierno de Estados Unidos, ahogado en la mentira y la inmoralidad.

Añadió que “en el último año el gobierno estadounidense ha incrementado sus medidas de hostilidad contra Cuba, ha puesto escollos adicionales al comercio exterior e incrementado su persecución, limitado los viajes e interacción entre ambos pueblos”.

Denunció que cada año Estados Unidos destina decenas de millones de dólares a la subversión política para debilitar la unidad del pueblo cubano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *