CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

Nuevo sitio web referente de la actualización del modelo económico y social cubano

Un nuevo espacio de comunicación pública, referente a los temas más importantes relacionados con la actualización del modelo económico y social cubano de desarrollo socialista, ha sido habilitado recientemente en la dirección http://www.cubacrece.gob.cu

La Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo lo ha concebido como un sitio de carácter esencialmente referencial, en el que podrán ser consultados  los documentos programáticos aprobados en el 6to y 7mo Congresos del Partido Comunista de Cuba, y que incluyen la Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista, las Bases del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030 y los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Asimismo, en el sitio cubacrece.gob.cu  se reflejan los principios de las políticas aprobadas por el Gobierno como parte del proceso de actualización del Modelo y las normas jurídicas asociadas que las respaldan, en la medida en que estas últimas sean publicadas en la Gaceta Oficial; también posibilita acceder a informaciones eventuales relacionadas con dicho proceso.

Igualmente, se explican la Misión, Funciones y composición de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo de los Lineamientos, la cual está integrada por directivos y trabajadores seleccionados de los organismos de la Administración Central del Estado cubano, y otras entidades nacionales.

El despliegue en detalle de los Lineamientos, las Políticas aprobadas y las Normas Jurídicas que las amparan, así como un espacio de actualidades noticiosas y comentarios, con seguridad hacen de este nuevo sitio web una poderosa herramienta de información y participación interactiva de todo nuestro pueblo en la tarea de la construcción socialista en Cuba.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

12 thoughts on “Nuevo sitio web referente de la actualización del modelo económico y social cubano

  1. Es una excelente decisión abrir esta página lo q1ue mejora la participación en la vida económica y social del país

    1. Ciertamente como profesional y revolucionario comprendo la importancia de las políticas y normativas aprobadas para perfeccionar nuestro modelo económico y social de orientación socialista

  2. Gracias por esta opción : En la actualidad soy maestrante de desarrollo comunitario en la universidad agraria de Mayabeque, el tema de tesis es relacionado con la gestión de la participación popular y CubaCrece será una propuesta de escenario para la comunicación pública, la actualización de información y la retroalimentación de opiniones y saberes populares.

  3. ¡Hola! Se me ocurre proponer que se debía techar al estadio Latinoamericano ¡con paneles solares! garantizarian la electricidad para gran parte del Consejo Latinoamericano… Lance el sábado la idea en el grupo Industriales de Facebook con buena acogida.
    #pormihabanalomáximo
    ¿Qué opinan ustedes?

  4. Excelente sitio pero desconocido, sería muy bueno se dedicara una programa de Hacemos Cuba a su divulgación y sobre todo la potencialidad que da al trabajo de los directivos en pos de un salto mental sobre los cambios en la economía cubana.

  5. Favor indicarme si existe algun contacto con el que se pueda consultar,comentary compartir asuntos relaciomnados con el Perfeccionamiento empresarial .

  6. Muy bueno e importante sitio. Me gustaría saber si a través de este sitio podría escribirle a Marino Murillo para enviarle preocupaciones , sugerencia, etc. o existe alguna dirección de correo donde pueda escribirle directamente a él, sería muy importante enviarles consideraciones, preocupaciones y sugerencias para que a través de él sean analizadas por la Comisión de Implementación. Murillo ha demostrado ser una persona de análisis certeros, profundos, con mucha humanidad.

  7. Es un buen sitio pues ayuda, aparte de la información, a la educación económica, Política y social de todos los cubanos, es también una buena herramienta para orientar a los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *