DE TODO EL PAÍS

Periodistas de Mayabeque de recorrido por la provincia

Con un recorrido inicial por 15 unidades del Comercio, la Gastronomía y de la Unidad Empresarial de Base de Alojamiento (UEB), comenzó el penúltimo encuentro del año  entre  la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), el Consejo de la Administración (CAP) y la Asamblea Provincial del Poder Popular, en la provincia de Mayabeque.

Periodistas  y directivos del gobierno y del sector visitaron los municipios de Bejucal, Quivicán, Güines, Madruga y San José de las Lajas, con el objetivo de observar in situ la variedad y calidad de las ofertas, la vitalidad del nuevo sistema de gestión  protagonizado por trabajadores  no estatales con el apoyo de las UEB municipales, los preparativos para los festejos de fin e inicio de año y las obras a culminar en saludo al aniversario 60 del triunfo de la Revolución.

El recorrido posibilitó que los profesionales de la prensa conocieran desde cómo se mantiene la tradición de las butifarras del Congo hasta cómo se expande el sistema de alojamiento por toda la provincia.

Llamó la atención  que todas las UEB municipales de Comercio y Gastronomía visitadas están en  condiciones de cumplir o sobrecumplir los planes en valores para el 2018, etapa que se caracteriza además por la reparación y embellecimiento de los centros de expendio.

Tras concluir el periplo tuvo lugar el intercambio final entre periodistas y directivos con sede en el Consejo de la Administración Provincial. Los colegas de la radio solicitaron argumentos en torno aquellas obras de repercusión  social, cuya ejecución permanece paralizada como es el caso de la dulcería de San José de las Lajas.

Roberto González, vicejefe del CAP, argumentó  que “ya están dadas las condiciones para reanudar las reparaciones que allí se efectúan y que una vez terminadas se procederá de igual forma en Güines”.

Como interés común reporteros de la radio, la televisión y el periodismo impreso solicitaron información en torno a los preparativos de los festejos por el fin e inicio de año, segmento en el que es determinante la  labor del comercio y la gastronomía.

Cada municipio ya tiene su estrategia, dijo el vicejefe del CAP, “en cada localidad ya fueron seleccionadas las unidades que ofrecerán cenas, cuáles ofrecerán servicios en exteriores y a domicilio y se incrementará el servicio de mesa bufé”.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *