NOTAS DESTACADAS

Encabezaron Raúl y Díaz-Canel acto por el 1ro. de Mayo en La Habana

El General de Ejército Raúl Castro Ruz (C der.), Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, junto a Miguel Díaz-Canel Bermúdez (C), Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Mercedes López Acea (C izq.), miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria del Partido en La Habana, participan en el desfile por el Primer de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, en la Plaza de la Revolución, en La Habana, el 1 de mayo de 2018. (Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ ACN)

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, participaron en el multitudinario desfile en La Habana, con motivo del Día internacional de los Trabajadores.

En la Plaza de la Revolución José Martí, un bloque del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte en La Habana encabezó la marcha, bajo el lema Unidad, Compromiso y Victoria, el mismo del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), a efectuarse en enero próximo.

Un hecho significativo de esta celebración popular es que constituye una movilización entusiasta y consciente de los obreros junto a todo el pueblo, así como un mensaje de unidad y compromiso con la nueva dirección del Estado y del Gobierno, con Raúl y con el Partido.

En una alocución inaugural, desde la tribuna de la Plaza de la Revolución, el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimento, expresó que nada ni nadie detendrá nunca la marcha de la Revolución Cubana y destacó el valor de la unidad en la defensa de sus conquistas por nuestro pueblo.

El pueblo capitalino en el desfile por el Primero de Mayo, Día del Proletariado Mundial, en la Plaza de la Revolución José Martí (Foto: Marcelino Vázquez Hernández / ACN)

“En este momento histórico millones de cubanos a lo largo del país protagonizan otra masiva y popular movilización nacional para celebrar el día de los trabajadores» afirmó. “Nos asisten muchas razones y argumentos para convertir este primero de mayo en una nueva demostración de apoyo a nuestra Revolución”.  El dirigente sindical también ratificó la solidaridad de nuestro país con los hermanos latinoamericanos y en especial con el pueblo venezolano.

El pueblo comenzó su paso por las avenidas capitalinas y las principales plazas del país, en lo que constituyó una demostración al mundo del apoyo al sistema político y social de la Isla y la convicción de victoria que caracteriza al proletariado cubano.

También intervinieron dirigentes sindicales y representantes de movimientos sociales y de amistad de otros países.

Héctor García Torres/ Agencia Cubana de Noticias

Ulises Guilarte de Nacimento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, durante su alocución inaugural antes del desfile (Foto: Tomada de la TV)
Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *