NOTICIAS SUGERIDAS PERIODISMO PATRIMONIAL E HISTÓRICO

Sepultado en Las Tunas el periodista Mortimer Haynes Coke

Mortimer Haynes Coke

Este martes 29 de agosto fue sepultado en la ciudad de Puerto Padre, provincia de Las Tunas, el periodista, traductor y profesor de idioma Mortimer Haynes Coke, quien se desempeñaba como traductor de la página web de la emisora Radio Libertad;  tenía 63 años y falleció el pasado lunes víctima de cáncer.

Así lo recuerdan sus colegas:

El adiós a un gran ser humano

La pérdida de un amigo entrañable deja tras de sí una estela de consternación y pena que solo se puede superar si nos aferramos a los gratos recuerdos atesorados a lo largo de la vida.

Mortimer Augusto Haynes Coke, El Morti para sus amigos, fue de esas personas que te hacen apostar por el ser humano, dispuesto siempre al auxilio de quien lo necesitara, ya fuera para cuestiones de enfermedad o para organizar alguna fiesta, pensada de última hora.

Para quienes a diario visitaban la redacción informativa de Radio Libertad no les era extraño encontrar a Mortimer enfrascado en algún debate de política, medio ambiente o de algún acontecimiento reciente, pero lo más común es que fuera de cocina, porque ofrecer en explicación detallada alguna receta culinaria, era de sus mayores placeres.

En su puesto de trabajo como traductor vivió cada mañana de los últimos años la satisfacción por constatar la aceptación que mantenía la versión de la página Radio Liberty, entre los internautas, porque el inglés fue otra de sus grandes pasiones.

Disfrutó cada momento de su vida a plenitud, siempre con la sonrisa amplia y contagiosa; fue esposo, padre, hermano, amigo, miembro activo en cada una de las organizaciones en las que militó; se va de la vida con el gran mérito de haber ubicado todas estas categorías en su expresión más alta.

Quienes tuvimos la triste posibilidad de estar a su lado en los últimos tiempos, fuimos testigos de la lucha diaria contra la enfermedad, esa contra la que batalló con optimismo hasta el final y que solo se llevó lo físico, lo terrenal, porque no pudo arrebatarle la esencia de lo vivido.

Puedes descansar en paz Morti: tu vida fue de enseñanzas para todos los que te conocimos, tus recuerdos permanecerán por siempre en cada uno de nosotros, porque cada vez que tengamos que enfrentar las adversidades de la vida tu sonrisa amplia y sincera nos dará fuerzas para seguir. Hasta siempre amigo».

Familiares, amigos y colegas dieron el último adiós en Puerto a Padre al periodista Mortimer Haynes Coke

Nota de despedida de los trabajadores de Radio Libertad

«Desde que llegué a trabajar en el año 2010, en la emisora Radio Libertad, una de las personas que me brindó su ayuda y consejos fue Mortimer, siempre tenía una lección que dar.
Hoy al recibir la triste noticia de su fallecimiento no pude evitar que la tristeza se apoderara de mí. Fue un buen hijo, padre, esposo, maravilloso cocinero y excelente compañero de trabajo. El idioma inglés era una de sus pasiones y permitió que a través de sus conocimientos el mundo se mantuviera informado del acontecer en el municipio Puerto Padre. Siempre lo recordaré alegre, con su voz pausada pero con mucha firmeza, con una sonrisa en el rostro y esos deseos de vivir, de disfrutar de la vida, de ser feliz.
Luchó hasta el último momento con el optimismo que lo caracterizaba, hoy no está físicamente, pero vivirá en cada corazón de los amigos, compañeros y personas que tuvieron el gran privilegio de conocerlo. EPD»

Rosa María Pérez Santos, investigadora de Radio Libertad

«Morti siempre tuvo esa sonrisa para todos y una broma para compartir el momento. Con esa manera de ser especial, siempre lo recordaremos. EPD.»

Leidiedi Gómez Hidalgo, periodista de Radio Libertad

«Acaba de fallecer mi compañero de trabajo y amigo Mortimer Haynes Coke, profesor de Inglés y traductor de la página web de la emisora Radio Libertad, gran compañero, siempre con su sonrisa franca y la palabra sincera, cuánto dolor perder a un amigo que hasta el otro día estaba lleno de vida, corpulento y esa terrible enfermedad acabó con él, siempre recordaré a Mortimer con su sonrisa, con el cariño de siempre hacia mis nietos, EPD mi querido compañero».

Elizabeth Silva Rodríguez, periodista de Radio Libertad.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *