OTRAS NOTICIAS

Siberia vuelve al podio

Katia Siberia, en la Casa de la Prensa de Ciego de Avila (Foto: Albert Fajardo)
Katia Siberia, en la Casa de la Prensa de Ciego de Avila (Foto: Albert Fajardo)

Les confieso que cuando la vi por primera vez, no imaginaba que aquella joven de pequeña estatura, cumpliera la máxima de Martí cuando dijo: “Hay que elevarse tan alto como los montes para  ser visto de lejos”, de acuerdo a lo que pude leer en sus artículos periodísticos cargados de frescura, imaginación, valentía y uso atractivo de la palabra.

En varios momentos, al obtener por segunda ocasión consecutiva el premio nacional de periodismo “Juan Gualberto Gómez”, su nombre recorrió la ruta de las páginas digitales e impresa de la prensa escrita, la radio y la televisión, donde lució como una joven bella y talentosa, con sus premios a cuestas.

Mis dudas quedaron esclarecidas cuando en el Noticiero Nacional de Televisión informaron que la periodista avileña Katia Siberia García, recibió sendos premios en Reportaje y Crónica y una mención en el concurso nacional de periodismo “26 de Julio” que convoca la UPEC.

Haciendo realidad la manida frase “que perfume bueno viene en frasco pequeño”, Katia Siberia García se ratifica como una de las mejores jóvenes periodistas en Ciego de Avila y del país.

Por: Enrique Dámaso Rodríguez Betancourt
Foto: Albert Fajardo Jiménez

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *