OTRAS NOTICIAS

Periodistas de Sancti Spíritus exigen mayor acato a orientaciones del Buró Político

Periodistas espirituanos desarrollaron su asamblea de balance (Foto: Oscar Alfonso Sosa/ ACN)
Periodistas espirituanos desarrollaron su asamblea de balance (Foto: Oscar Alfonso Sosa/ ACN)

Durante la asamblea de balance anual de la Unión de Periodistas de Cuba en Sancti Spíritus, realizada este martes, integrantes de la organización reclamaron mayor acato a lasOrientaciones del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) para incrementar la eficacia informativa de los medios de comunicación masiva del país.

Al analizar la actividad desarrollada por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en el territorio espirituano desde el noveno Congreso de esa organización, celebrado en 2013, hasta la fecha, se observaron tendencias que dificultan la normal circulación de la información y el ejercicio periodístico.

La superficialidad en algunos casos, los vacíos informativos y la falta de correspondencia entre las agendas mediática y pública fueron algunos de los elementos debatidos críticamente por los asistentes al foro.

Jóvenes recién egresados expusieron sus experiencias y la labor que se desarrolla con ellos en aras de una mejor formación profesional, uno de los temas debatidos en el balance de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en Sancti Spíritus, el 7 de junio de 2016. ACN FOTO/Oscar ALFONSO SOSA/sdl
Jóvenes recién egresados expusieron sus experiencias y la labor que se desarrolla con ellos (Foto: Oscar Alfonso Sosa ACN)

Varias intervenciones coincidieron en vincular más a los estudiantes de la carrera de Periodismo con los medios donde desarrollarán su labor profesional una vez egresados de los centros universitarios

Igualmente se hizo énfasis en la necesidad de atender esmeradamente a los jóvenes que ingresan en los órganos de prensa y, sobre todo, motivarlos para evitar el éxodo existente desde hace varios años; y, que según muchos criterios, obedece a falta de condiciones materiales y dificultades salariales.

Enrique Villuendas, funcionario del Comité Central del Partido, reiteró que la información es un derecho del pueblo y por lo tanto es imprescindible brindarla de manera responsable y creíble.

Durante los debates afloró la necesidad de perfeccionar las pruebas de aptitud a los alumnos de preuniversitarios interesados en la carrera de Periodismo, porque en muchas ocasiones esos exámenes son para personas de una cultura extremadamente amplia y elitista, por lo que alumnos con aptitudes y actitudes para esa profesión son desaprobados.

José Ramón Monteagudo, miembro del Comité Central y primer secretario del PCC en la provincia, al hacer las conclusiones del encuentro, reconoció el trabajo de los medios de comunicación y aseguró que sin el concurso de estos el desarrollo económico y social del territorio es incompleto.

Israel Hernández Álvarez / Agencia Cubana de Noticias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *