OTRAS NOTICIAS

Un acercamiento entre periodistas cubanos y nicaragüenses

La Agencia Cubana de Noticias (ACN) es referencia para quienes estudian la carrera de Comunicación Social en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-León, afirmó Salomón Manzanares, secretario del Colegio de Periodistas de ese país centroamericano, en visita a ese medio cubano de prensa.

Junto a Yelba María Tablada López, presidenta de los periodistas nicaragüenses, los integrantes de esa delegación, se interesaron por el trabajo de ACN, sus rutinas productivas y la repercusión de los materiales que genera.

Al respecto, Edda Diz Garcés, directora general de ACN, ofreció detalles sobre el quehacer del medio con más de cuatro décadas de fundado y corresponsalías en cada provincia del país y en el municipio especial de la Isla de la Juventud.

Nos distingue, afirmó, la inmediatez, la profesionalidad, el prestigio y la integralidad de nuestros productos que incluyen despachos informativos, servicios de radio, foto y video.

ACN marca una pauta, además, como formador de profesionales al estimular y propiciar la superación constante y constituir en sí misma un espacio de entrenamiento sistemático y tutoría a jóvenes estudiantes o egresados de las carreras de comunicación.

La visita de los directivos del Colegio de Periodistas Nicaragüenses a La Habana es abarcadora, al acercarse a la Unión de Periodistas de Cuba, el Instituto Internacional de Periodismo, y la Facultad de Comunicación y Medios de Prensa, donde corroboran las posibilidades de intercambio para
firmar un convenio de colaboración entre ese colegio y la Upec.

Caracterizaron los encuentros la fraternidad y la voluntad de acompañarse mutuamente que, al decir de Yelba María Tablada, pretenden aprovechar al máximo para fortalecer los procesos educativos y el funcionamiento de su Colegio como gremio que agrupa a más de mil
periodistas.

Fuente: Madelín Ramírez (ACN)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba