OTRAS NOTICIAS

Upec avileña con nuevos retos en el 2016

A solo unas jornadas de las celebraciones por el advenimiento del aniversario 57 de la Revolución, el ejecutivo de la Upec, en Ciego de Ávila, efectuó su primer encuentro del año, para trazar las pautas esenciales del trabajo de la organización que propicien que la provincia aparezca entre las cumplidoras de los objetivos de la organización.

Una representación de la más joven generación de periodistas del territorio, expuso sus proyecciones para el año que comienza, a partir de las propuestas derivadas del encuentro nacional de diciembre, en el que se abordaron aspectos medulares; cómo la participación de los jóvenes en la rutina productiva de las redacciones, su protagonismo e incluso, liderazgo, en los respectivos colectivos donde se desempeñan como profesionales.

Entre las proyecciones más inmediatas figura la constitución en los próximos días del Club Juvenil de la Prensa, con Niurenar Pons, reportera de los servicios informativos de la Televisión Avileña, como presidenta de esa agrupación.

Jorge Luís Delgado Felipe, presidente de la Upec, en Ciego de Ávila, convocó a las diez delegaciones de base del territorio a desplegar iniciativas para estimular la participación de los periodistas en los cursos de superación profesional, concursos, y demás convocatorias que se libren a lo largo del año.

En la reunión se analizaron aspectos tratados en el reciente Pleno Nacional de la Unión de Periodistas de Cuba, y al respecto, el ejecutivo avileño se detuvo en las posibles causantes que sitúa a la provincia, con el 36 por ciento de sus egresados universitarios actualmente fuera del sector periodístico.

De igual manera, se hizo un llamado a ser más sistemáticos en las redes sociales y a librar combates oportunos de ideas cuando las circunstancias lo requieran.

La intensión de la organización, en Ciego de Ávila, es iniciar el año con nuevos bríos, y propiciar los cambios necesarios que coadyuven a una labor profesional más eficiente y abarcadora.

Junto a los miembros del ejecutivo de la Upec en el territorio, también participaron los directores de los distintos medios de prensa de la provincia.

Leonel Iparraguirre González

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba