CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

Constituida delegación de base de la UPEC en el Instituto de Información y Comunicación Social

La creación de un nuevo núcleo de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en el Instituto de Información y Comunicación Social (ICS), tuvo lugar este viernes con la presencia de la presidencia de la organización gremial. Con esta, suman ya 197 las estructuras de base de la UPEC en todo el país.

Juan Carlos Ramírez Heras, vicepresidente de la UPEC, leyó a los presentes los estatutos que acogen la fundación de una nueva rama de la misma, al frente de la cual fue elegida la colega Bertha Mojena Milian. Ramírez Heras entregó a Berthica (como se le conoce en el gremio) un folleto con los documentos rectores y el Código de Ética a cumplir.

Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la UPEC, destacó en el acontecimiento una manifestación de los cambios en la concepción de la comunicación pública en el país, ideada y apoyada desde la máxima dirección del Partido Comunista de Cuba. La reincorporación de nueve afiliados al bregar de la institución en el seno del recién surgido Instituto de Información y Comunicación Social demuestra la necesidad de seguir encontrando soluciones en un momento de desafiantes complejidades, consideró.

Ronquillo Bello mencionó los pasos requeridos para remontar la situación y empezar a salir de la crisis acompañado por un sistema de prensa y comunicación pública renovados, donde tiene que primar el liderazgo especial en las estructuras destinadas a encargarse de esos temas. Los medios y profesionales de la prensa tenemos la misión de comunicar la Revolución de formas renovadas y atractivas y ustedes tienen el compromiso central de definir las estrategias a seguir en la materia de cumplir esos propósitos, concluyó.

El momento sirvió también para entregar la Distinción Félix Elmusa a dos valiosos colegas, junto a la Moneda 60 aniversario de la organización. Ellos son Onelio Castillo y Elsa Agüero, quienes actualmente desempeñan importantes responsabilidades en el ICS.

One thought on “Constituida delegación de base de la UPEC en el Instituto de Información y Comunicación Social

  1. ¡Hola!

    Me pongo en contacto contigo porque recientemente ha sido posible recibir financiación para empresas como la tuya, incluso sin CIRBE.

    Colaboramos con especialistas en financiaciones bancarias y reestructuración de deuda, que trabajan con bancos líderes como BBVA, Santander o entidades de financiación alternativa como fondos de capital riesgo.

    Si necesitas financiación, debido a la alta demanda de este tipo de soluciones, durante esta semana ofrecemos un estudio previo gratuito sin compromiso.

    ¿Podrías facilitarnos un número de teléfono?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *