CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

Taller Comunicación innovadora de la Agenda 2030

Un taller para comunicadores de perfiles múltiples examinará el 23 y 24 de noviembre próximo los grandes desafíos que enfrenta la marcha hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible. A mitad de camino hacia el 2030, la pandemia de la COVID-19, los signos de inflación y recesión económica global, los conflictos militares, han frenado el avance hacia los ODS e incluso han hecho retroceder progresos en algunas de las metas más relevantes.

Aun cuando el papel que corresponde a los gobiernos y las instituciones nacionales y globales es decisivo para impulsar la Agenda 2030, los próximos años demandarán un movimiento internacional por el desarrollo sostenible.  La Cumbre de los ODS en Nueva York y la Campaña Actúa Ahora son apenas dos esfuerzos recientes de las Naciones Unidas por involucrar a la mayor cantidad de actores posible a fin de acelerar el paso hacia la Agenda 2030.

El Taller Comunicación innovadora de la Agenda 2030, convocado de conjunto por el Instituto Internacional de Periodismo José Martí (IIPJM) y el Sistema de las Naciones Unidas en Cuba, se insertaría en ese contexto con el propósito de:

  1. A) Sistematizar oportunidades y desafíos de la Agenda 2030 en el contexto cubano.
  2. B) Evaluar prácticas innovadoras para comunicar la Agenda 2030 en diferentes soportes y formatos.
  3. C) Diseñar productos comunicativos específicos ajustados a las dimensiones económica, ambiental y social de la Agenda 2030.

Podrán participar periodistas, comunicadores institucionales, community managers y activistas comunitarios vinculados al desarrollo local, con un rol relevante en la comunicación.

El Taller tendrá lugar los días 23 y 24 de noviembre, en la sede del Instituto Internacional de Periodismo, en sesiones de mañana y tarde. Las condiciones logísticas del evento, alimentación incluida, estarán garantizadas para que los participantes puedan dedicar ambas jornadas al ejercicio de construcción colectiva programado.

El Taller se propone que los productos comunicativos que diseñen los participantes en las sesiones de trabajo sean producidos luego y se inserten dentro de los canales de comunicación nacionales y locales, así como en espacios comunicativos del Sistema de las Naciones Unidas en Cuba.

Matrícula:

Puede solicitar la matrícula completando el formulario en línea en el siguiente enlace:

https://bit.ly/TallerComunicacionInnovadoradelaAgenda2030

Recibirá respuesta en breve.

Tomado del IIPJM

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *