OTRAS NOTICIAS

Corresponsal de Al Mayadeen en Jerusalén denuncia amenazas israelíes

Beirut, 6 nov. La corresponsal del canal panárabe Al Mayadeen en la Jerusalén ocupada, Hana Mahameed, denunció hoy las amenazas y presiones israelíes en el contexto de la agresión a la Franja de Gaza.

Según narró, fue sometida a una campaña organizada que tuvo lugar después del intento de hacerle recibir un sobre postal cuando un grupo de periodistas y colonos la emboscó y acusó de realizar una investigación de campo.

“Me persiguieron hasta mi auto, me impidieron subir y amenazaron”, comentó la reportera a la red informativa, quien además filmó con su teléfono móvil lo sucedido.

Al mismo tiempo, precisó que el ataque se enmarca en una política israelí sistemática de intimidación contra todos los palestinos.

“El establishment sionista está tratando de impedir cualquier narrativa que se oponga a la de ellos”, enfatizó.

Sobre este tema, indicó que desde el primer día del bombardeo a Gaza está expuesta a una campaña de incitación a todos los niveles.

En este sentido apuntó que los medios de comunicación israelíes actúan como el ejército y adoptan plenamente sus declaraciones sin transmitir lo realmente sucedido sobre el terreno.

Al respecto, consideró que la prensa de Tel Aviv llegó a un gran grado de decadencia al punto de ser ejemplo de la ausencia de valores de la entidad sionista.

“Trabajamos dentro de los límites legales de nuestra profesión y solo exponemos los crímenes de la ocupación”, puntualizó.

A propósito, denunció las restricciones en el ejercicio de la profesión debido a la persecución israelí y las limitadas áreas permitidas para trabajar por las autoridades del régimen.

Mahameed calificó de falsos los pretextos y las mentiras que el gobierno israelí sostiene sobre sus responsabilidades profesionales.

Con anterioridad, el director de la oficina de Al Mayadeen en Cisjordania, Nasser Al-Laham, confirmó que las fuerzas israelíes irrumpieron en su casa en Belén y agredieron a su esposa e hijos.

También, el miembro del Consejo Revolucionario de Fatah en Jenin, Jamal Haweel, abandonó una comparecencia televisiva para Al Mayadeen después de recibir una llamada de la inteligencia israelí.

Ante estos hechos, la red panárabe reafirmó la solidaridad con sus corresponsales y colegas, y la adhesión a sus derechos y protección. (Tomada de Prensa Latina).

Imagen de portada: La corresponsal del canal panárabe Al Mayadeen en la Jerusalén ocupada, Hana Mahameed, denunció hoy las amenazas y presiones israelíes en el contexto de la agresión a la Franja de Gaza.

Foto del avatar
Leslie Alonso Figueroa y Yodeni Masó Águila
Corresponsales de Prensa Latina en Líbano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *