PRENSA Y DEPORTE

Softball de la Prensa: ¿La Isla dará la sorpresa?

Tres semanas restan para que comience en Holguín la XXI edición del Torneo Nacional de Softball de la Prensa, que contará esta vez con ocho equipos en representación de nueve provincias del país.

Los Piratas de La Isla de la Juventud, una de las escuadras con más experiencia en estas lides, están listos para dar la sorpresa este año, con una nómina que exhibe tres refuerzos, entre ellos dos debutantes.

Tres semanas restan para que comience en Holguín la XXI edición del Torneo Nacional de Softball de la Prensa

“Pienso que ya es hora que La Isla dé la sorpresa. Los muchachos llevan preparándose desde que logramos la clasificación en el zonal donde vi un equipo diferente”, declaró a Cubaperiodistas Joao Fariñas, un jugador que guarda en su bitácora cinco coronas ganadas cuando era miembro de Medios Nacionales.

“Si se lo creen y lo asumen, pueden ser un equipo ganador. Por mi experiencia te digo que la mentalidad lo es todo. También creo que puede ser un plus el ser uno de los menos valorados y tienen de su lado el factor sorpresa”, agregó.

En el listado, además de Fariñas, está incluido el periodista de Prensa Latina Rafael Arzuaga, un magnífico fichaje que ha ganado también varios torneos con el conjunto que representa a la capital del país.

Los Piratas, como mismo ocurre en el beisbol de nuestras series nacionales, son famosos por su combatividad, y aunque su mejor actuación en estos torneos para periodistas es apenas un séptimo escaño, en esta ocasión están decididos a hacer historia.

“Por primera vez vamos con equipo completo. La preparación no ha sido la mejor pero sí hemos realizado varios topes”, declaró su director Yoel Pozo.

El también capitán del elenco recalcó que la fortaleza está en la ofensiva y en el pitcheo, y reconoció que en temporadas anteriores no han mostrado una buena defensa, pero esta vez esa área se ha visto reforzada.

Los Piratas de La Isla de la Juventud, una de las escuadras con más experiencia en estas lides, están listos para dar la sorpresa este año

“Este es nuestro año, vamos para el podio”, dijo optimista.

La Isla debutará el 27 de septiembre ante los anfitriones holguineros, y completará la dura jornada inaugural enfrentando a las selecciones de Las Tunas y Sancti Spíritus.

Listado de jugadores

Yoel Pozo (camarógrafo de Islavisión)
Osmany Castro (diseñador del periódico Victoria)
Antonio Lozada (reportero de Radio Caribe)
Yuniesky La Rosa (reportero del periódico Victoria)
Gerardo Mayet (fotógrafo del periódico Victoria)
Rolando Febles (camarógrafo de Islavisión)
Yangel Silva (reportero de Radio Caribe)
Francisco Pupo (narrador y comentarista de Islavisión)
Yesmani Vega (Fotógrafo)
Rafael Arzuaga (Prensa Latina)
Joao Pablo Fariñas (Radio Reloj)
Yuramis Pozo (camarógrafo de Perlavisión)
Alexis Rúa (Prensa Latina)
Carlos Javier Prado (Estudiante)
Raymichel Garcia (narrador y comentarista de la COCO)

Foto del avatar
Boris Luis Cabrera
Estudió en Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona. Fotorreportero deportivo de Tribuna de la Habana. Colaborador de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *