Exposición Mestizo de Ares
NOTAS DESTACADAS

“Mestizo”, nueva exposición personal de ARES

“Mestizo”, nueva exposición personal del ilustrador y caricaturista Arístides Hernández, Ares, será inaugurada este viernes 8 de septiembre, a las 4:00 p.m. en la Galería 23 y 12 del Fondo Cubano de Bienes Culturales en el Vedado capitalino.

La muestra, curada por Meira Marrero, está compuesta por más de una veintena de piezas realizadas en Cuba y Brasil que incluyen humor gráfico, pintura, escultura, ensamblaje e instalación.

Se trata, de acuerdo con la profesora de Historia del Arte Odette Bello, de “una parte de la producción más reciente del artista y un resumen de sus preocupaciones, del constante proceso de búsqueda y reflexión acerca de su identidad, acerca de la historia que le condiciona y que ha determinado la configuración geopolítica actual del orbe… Ares propone revisar la historia y cuestiona los relatos occidentales hegemónicos y civilizatorios, revela los episodios que se omiten en los macrorelatos épicos”.

La exposición se realiza con el apoyo del Ministerio de Cultura, el Fondo Cubano de Bienes Culturales, su dirección de galerías de arte Collage Habana, la Galería 23 y 12 y el Instituto brasileño de arte Sacatar. Estará abierta al público hasta el próximo mes de octubre.

Arístides Hernández (Ares), está entre los artistas visuales más premiados a nivel internacional.

Arístides Esteban Hernández Guerrero, Ares. La Habana, 1963.

Graduado de Doctor en Medicina, especialista en Psiquiatría. Artista de formación autodidacta. Trabaja en La Habana como creador independiente, realiza humor gráfico, ilustraciones, carteles y pintura. Ha publicado 23 libros, ilustrado otro centenar y obtenido ciento setenta premios en eventos de carácter internacional, entre ellos, el Grand Prix del World Press Cartoon en Portugal y el Premio Ranan Lurie de las Naciones Unidas en los Estados Unidos. En Cuba ostenta la Distinción por la Cultura Nacional y El Premio Nacional de Humor. Obras suyas forman parte de colecciones privadas e institucionales en los cinco continentes.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *