PRENSA Y DEPORTE

Continúa preparación para el tope final del sóftbol de la prensa

La lluvia de estos días no fue obstáculo para que este sábado se desarrollara la última (ahora sí) jornada del Tope de Preparación UPEC PEÑA. Estos topes se iniciaron a finales del mes de agosto y han servido para que tanto los pupilos de Annel Martínez, como los cuatro equipos de la Peña junto a dos de los equipos que participan en nuestras Copas, engrasen sus maquinarias a solo días de iniciarse los importantes eventos para estos proyectos deportivos.

Estos últimos dos partidos fueron cedidos por la Directiva de la Peña a los conjuntos Marineros de Taxicuba y Cazadores del Este, para enfrentar al seleccionado Galácticos de Medios Nacionales que representará a los periodistas capitalinos en el Torneo Nacional de Sóftbol de la Prensa que desde la próxima semana se celebrará en la provincia de Holguín.

A primera hora los Galácticos salieron airosos ante los Marineros con marcador de 15 carreras por 9. La victoria correspondió a Alejandro Fernández, que necssitó apoyo de Carlos Michel Perdomo que se anotó el salvamento, la derrota fue para Juan Pablo Rodríguez. Hubo cuadrangulares de Miguel Ángel Abad y Dayron Mendoza (Grand Slam) por los marinos y de Carlos Michel Perdomo y José Méndez (Grand Slam por los periodistas. El más destacado fue Annel Martínez que bateó de 7-4 con 5 traídas para el plato.

A segunda hora, los Cazadores del Este devolvieron la derrota sufrida una semana atrás venciendo 18 anotaciones por 8 en un partido de muchos bambinazos. El ganador fue el Mutante, Jimmy Núñez y el derrotado fue Alejandro Rodríguez, en rol de relevo. Nuevamente José Méndez y Carlos Michel Perdomo mandaron la pelota a volar por los Galácticos, mientras que los Constructores se soltaron a dar ‘pa la calle’, Wilder Burgos dio 2, mientras Robin Medina, Jorge González, Yorlan Hernández, Alfredo Zayas, Raúl Montero, Juandrys Romero y Renier Nogueras pegaban uno cada uno. Wilder Burgos fue el más destacado bate en mano por los vencedores.

A solo 3 días de iniciarse el XXl Torneo Nacional de Softbol de la Prensa, los periodistas Habaneros van con la convicción de retener el título que lleva 8 años consecutivos en su poder.

Este lunes estarán partiendo rumbo a la ciudad de los parques para compartir, disfrutar y confraternizar con sus colegas no solo a través de este evento deportivo que regresa luego de 3 años detenido por la pandemia de Covid-19, sino también interactuando, cruzando nuevos conocimientos y visitando lugares de interés de la capital holguinera. En este evento participarán ocho equipos en representación de 9 provincias, pero entre ellos también habrá representación de las provincias que no lograron clasificarse en sus torneos regionales.

Otro dato importante es que será el primer evento nacional donde participará una representante femenina entre tantos hombres. Me refiero a la periodista de Cubavisión Internacional, Lilian Cid, que estará jugando para su natal Las Tunas, equipo en el que jugará el jardín derecho. Su preparación acá en el Ealo, junto a los Galácticos le vino muy bien, por lo que de espera un excelente resultado de esta audaz y valerosa mujer que será noticia desde el día 27, fecha en la que dará inicio esta justa que tendrá un calendario apretado, pero que los conjuntos asumirán en busca de obtener la victoria. Así tendrán una jornada de 3 partidos y 2 de doble cartelera antes de que los cuatro primeros pugnen por los tres lugares premiables.

Equipos participantes:

Galácticos de Medios Nacionales – Campeón vigente
Leñadores de Las Tunas
Terremotos de Camagüey
Vaqueros de Artemisa-Mayabeque
Piratas de La Isla
Gallos de Sancti Spirirus
Ciego de Ávila
Cerveceros de Holguín (anfitriones)

Auguramos un torneo de muy buen nivel donde habrá rivalidad, hermandad y compromiso. Desde este espacio estaremos dando cobertura informativa con la vista puesta en los Galácticos de Medios Nacionales de Annel Martínez que también son parte de nuestra gran familia.

Resultados de los juegos
Sábado 23 de septiembre

1er juego
GALÁCTICOS 15 – MARINEROS 9
G: Alejandro Fernández
P: Juan Pablo Rodríguez
JS: Carlos Michel Perdomo
HR: José Méndez (G. Slam) y Carlos Michel
Perdomo (Galácticos)
Dayron Mendoza (G. Slam) y Miguel Ángel Abad
(Marineros)
MVP: Annel Martínez 7-4, 5 C. IMP.

2do juego
CAZADORES 18 – GALÁCTICOS 8
G: Jimmy Núñez
P: Alejandro Fernández
HR: José Mendez y Carlos Michel Perdomo
(Galácticos)
Wilder Burgos (2), Jorge González, Robin
Medina, Yorlan Hernández, Alfredo Zayas, Raúl
Montero, Juandrys Romero y Renier
Nogueras(Cazadores)
MVP: Wilder Burgos

Por esta semana es todo.

Nos vemos en el terreno…

 

Foto del avatar
Boris Luis Cabrera
Estudió en Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona. Fotorreportero deportivo de Tribuna de la Habana. Colaborador de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *