OTRAS NOTICIAS

Entrega UPEC Moneda conmemorativa a Cubadebate y a Randy Alonso

Creada para honrar la voluntad unitaria, patriótica y de búsquedas de un periodismo nuevo en tiempos de Revolución, la Moneda conmemorativa 60 aniversario de la UPEC, que recibieron por estos días más de 300 profesionales del país con más de 40 años de relevante trayectoria, se entrega excepcionalmente a Cubadebate y su director fundador, Randy Alonso Falcón, por decisión de la Presidencia nacional de la organización.

Con esta decisión se reconoce el compromiso político, moral y ético en defensa de la verdad y contra la manipulación de quienes se convocaron para constituir el Círculo de periodistas contra el terrorismo de la Unión de Periodistas en momentos amenazadores para la vida de país, quienes tomaron como primer acuerdo, crear, con colegas de Cuba y del Mundo, un sitio digital que sirviera la expresión de sus ideas y espíritu de combate.

La Presidencia de la UPEC resalta el espíritu vanguardista, de búsqueda, innovación, superación y cambio que hizo posible que el proyecto inicial terminara por germinar, 20 años después, en la megaplataforma mediática cubana de mayor autoridad y alcance, columna dentro del sistema de prensa nacional, a la vanguardia de la construcción de un nuevo modelo de prensa público para nuestro socialismo.

Al entregar en simultáneo la Moneda conmemorativa a la multiplataforma y a su director fundador, la UPEC no solo distingue la singular historia profesional y de servicio a su Patria de Randy Alonso, sino que especialmente exalta la trascendencia de su liderazgo como uno de los más reconocidos editores de los medios cubanos y de los que más contribuye y con mayor rigor y solidez, al espíritu que estimula el 11no. Congreso de nuestra organización.

Bajo su guía, el aliento y la energía de este colectivo demuestran que la transformación estructural que soñamos en el sistema de prensa solo será posible cuando los líderes creativos prevalezcan por sobre los jefes ordinarios.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *