OTRAS NOTICIAS

Torneo Superior de Softball: ¡ICRT campeón!

El equipo que representa al Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) se proclamó este fin de semana campeón del primer Torneo Superior de Softball de la Prensa, al derrotar en el segundo partido del playoff final a los muchachos de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Un total de 15 imparables conectaron los llamados Metropolitanos sobre la grama del terreno, para dejar el marcador 13-5 a su favor, completar la barrida y alcanzar una corona que habían perdido en el torneo provincial para periodistas.

Annel Martínez llevó el peso de la ofensiva al remolcar cuatro carreras y disparar tres indiscutibles en cuatro visitas al plato, uno de ellos más allá de los límites del terreno.

Iván Abreu, de 4-2, también desapareció la bola blanda por encima de las cercas para empujar un trío de anotaciones y José Méndez pegó un sencillo y par de dobletes en cuatro oportunidades para traer a casa a dos compañeros.

Yunel Suárez, convertido en el caballo de batalla de esta selección, volvió a pedir la pelota y lanzó cuatro entradas para llevarse el crédito.

“Estoy muy contento porque me dieron la posibilidad de abrir estos dos juegos finales. Teníamos esa deuda pendiente del campeonato anterior y lo logramos”, le declaró Suárez a Cubaperiodistas cuando finalizó el choque.

“Mi estrategia fue variar la velocidad y lanzar en la zona de duda. Ellos son buenos jugadores, los conozco de otros torneos y todo me salió bien, llegó la victoria”, agregó.

El timonel de los derrotados, Alex Díaz Jr., reconocido repentista y director general del proyecto Oralitura Habana, dejó sus impresiones finales como mejor sabe hacerlo, en décimas:

Ya culmina otro torneo
de la prensa. ¡Y ya hay campeones!
Entre fildeos, jonrones
y un excelente pitcheo
ha levantado el trofeo
el equipo ICRT.
Una final donde fue
la amistad la ganadora.
Aunque yo no gané ahora
como subcampeón gané.

Cada árbitro con su vista
milimétrica: “Es strike.
Es bola. No, que no hay
foirfet. A jugar, cronista,
reportero, periodista.
Juega y siéntete feliz.
Defiende hasta la raíz
el campeonato en que estás
que este es el torneo más
importante del país”.

Los Vikingos, la AHS,
y el MININT, grandes rivales.
Pero ICRT en finales
no cree en contrarios parece.
La prensa al torneo ofrece
un deportivo teatro.
Yo que el softbol idolatro
los sábados me oxígeno.
¡Nos vemos en el terreno
en el 2024!

En medio de la celebración, Annel Martínez, quien además de ser el jugador más valioso de este partido es el presidente la liga, recalcó la importancia de la competencia, sobre todo porque aglutinó a varios profesionales de la prensa que no se habían incorporado en el evento anterior.

“Ha servido para crear la cantera de la escuadra de Medios Nacionales que participará en el XXI Torneo Nacional para periodistas, que se celebrará este año en la provincia de Holguín. De aquí saldrá la preselección y para la segunda quincena del mes de septiembre se dará a conocer el equipo”, apuntó.

El directivo y jugador agradeció, en nombre propio y de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), a la dirección del Círculo Social Félix Elmusa (Náutico), por la acogida del torneo en sus instalaciones y la excelente atención que allí recibieron.

Foto del avatar
Boris Luis Cabrera
Estudió en Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona. Fotorreportero deportivo de Tribuna de la Habana. Colaborador de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *