PRENSA Y DEPORTE

Torneo Superior de Softball: ¡ICRT está en la final!

Este fin de semana continuaron las acciones en el Torneo Superior de Softball de la Prensa en La Habana, y los Metropolitanos del Instituto de Radio y Televisión (ICRT) garantizaron su boleto a la gran final al encabezar la fase clasificatoria con nueve triunfos en diez salidas.

Los muchachos dirigidos por Alain Pascual concluyeron esta etapa batiendo en par de ocasiones al equipo de la Universidad del Ministerio del Interior (UMI) con marcadores de 13-8 y 5-4, en partidos celebrados en el terreno del Circulo Social Félix Elmusa, más conocido por el Náutico.

En el ataque de 22 indiscutibles de la jornada destacaron Ernesto Gómez al compilar de 7-5 para convertirse en el nuevo líder de los bateadores (727 Ave), Carlos Michel Perdomo que disparó tubey y cuadrangular en el segundo duelo, y William Sardain, quien conectó un elevado de sacrificio para empujar la carrera que les dio la victoria en ese partido.

La fuerte ofensiva de los ganadores aprovechó la deficiente defensa de sus contrarios (nueve pifias en el primer choque) y se apoyó en el brazo de su caballo de batalla Yunel Suárez, quien lanzó los dos desafíos y llegó a cinco victorias para empatar en ese liderato con Sergio Morlan, de los Vikingos de la Facultad de Comunicación (FCOM).

El otro finalista de esta copa, como estipula el reglamento de la competencia, saldrá del ganador del duelo entre los ocupantes del segundo y tercer lugar, en este caso los muchachos de FCOM (monarcas del recién finalizado campeonato provincial) y la tropa que representa a la Asociación Hermanos Saíz (AHS), pactado para efectuarse este sábado 24 de junio a las 9.30a.m.

Una vez definido el retador se jugará el primer desafío del playoff final al mejor de tres, y siete días después se definirá el campeón del torneo.

Con relación a los lideratos individuales más importantes, Owen Llanes comanda los hits y las impulsadas (18), mientras que Dayron Valdés y Reinaldo Linares han conectado seis cuadrangulares cada uno.

En el pitcheo destaca el incansable Morlan, al acaparar los acápites de entradas lanzadas (48), juegos completos (9), lechadas (1) y ponches (20)

Foto del avatar
Boris Luis Cabrera
Estudió en Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona. Fotorreportero deportivo de Tribuna de la Habana. Colaborador de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *