OTRAS NOTICIAS

Entregan premios a profesionales de la prensa escrita

«Hay un enorme talento entre nuestros profesionales, hay una capacidad extraordinaria, un periodismo renovador, distinto y que se parece al que nos está exigiendo la sociedad cubana», expresó Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), al intervenir este martes 12 de julio en la fiesta de premiación del concurso periodístico ramal de la prensa escrita Ricardo Sáenz y el nacional 26 de Julio.

Ricardo Ronquillo, presidente de Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) enalteció el compromiso de los concursantes con la organización. Foto: Niguel Cruz Serafín

En el acto de premiación, parte de las celebraciones por el aniversario 60 de la Unión de Periodistas de Cuba, la periodista de la revista Bohemia, Liudmila Peña Herrera, en nombre de los galardonados expresó:

“Las redes sociales tienen un poder que va más allá de nuestro alcance, porque una persona con un móvil a su servicio es capaz de lograr una versión actualizada de lo que antes fue tan codiciado en nuestro gremio: el llamado palo periodístico.

“En ese entorno nos movemos hoy: lidiando con la inmediatez de las redes sociales, un fenómeno global. En el de la responsabilidad profesional con la verdad, el apego a las necesidades de las audiencias que aún nos siguen, y la comprensión de que no se trata solamente de decirlo primero, que vale siempre que se pueda, sino de ser rigurosos al contar los hechos. Hoy no solo se trata de ser veraces, sino hábiles para describir o narrar el detalle, la vida de gente que tanto nos necesita en este país. Por eso estamos, por eso seguimos estando», concluyó la periodista.

Además de Ricardo Ronquillo, estuvieron presentes Jorge Legañoa y Ariel Terrero, vicepresidentes de la organización; Francisco Rodríguez Cruz, presidente del ramal de prensa escrita y Joel García León, presidente del jurado del concurso Ricardo Sáenz.

Al concluir el acto los participantes bailaron, cantaron y disfrutaron al compás de la orquesta Arnaldo y su Talismán. Foto: Niguel Cruz Serafín

«Nosotros queremos llegar al aniversario 60 de la UPEC con la misma fe, con la misma esperanza, con la misma energía con que un día en el hotel Habana Libre un grupo de colegas nuestros, comenzaron a gestar la idea de una unión de los periodistas cubanos», dijo Ronquillo.

Al concluir el acto los participantes bailaron, cantaron y disfrutaron al compás de la orquesta Arnaldo y su Talismán, agrupación que tiene una prolífica trayectoria y mantiene su permanencia entre el gusto popular de la isla.

Imagen de portada: Los periodistas del ramal de la prensa escrita, ganadores de los concursos 26 de Julio y Ricardo Sáenz, fueron homenajeados en  la Casa de la Amistad del Vedado habanero. Foto: Niguel Cruz Serafín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *