OTRAS NOTICIAS

Una carga simbólica para todas las épocas

«Este es un homenaje imprescindible a los artistas y periodistas que durante tanto tiempo formamos parte de la Revolución», expresó Tubal Páez Hernández, combatiente de la lucha clandestina, fundador del Partido Comunista de Cuba y periodista, en la ceremonia de entrega de la Réplica del Machete Mambí del Generalísimo Máximo Gómez, que otorga el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), realizada este martes 16 de abril.

«El machete en nuestra identidad representa la lucha de las ideas, tiene un papel para derrocar el veneno enemigo, la mala hierba que todavía tenemos dentro, y es una carga simbólica para todas las épocas. Lo recibo con un gran honor, me compromete más y reafirma mis años de entrega», apuntó Páez Hernández.

Fueron reconocidos por su labor profesional, la defensa de los principios y valores patrióticos, 17 personalidades y siete instituciones que han demostrado día a día su compromiso con su pueblo, su obra y la Revolución.

Además, en ocasión de celebrarse el aniversario 63 de la Proclamación del Carácter Socialista de la Revolución y el Día del Miliciano, por la Orden No. 30 del Jefe del Ejército Occidental, fueron ascendidos al grado inmediato superior 50 milicianos que, por la actitud mantenida y la preparación alcanzada, son acreedores de tan alto reconocimiento.

Participaron el general de Cuerpo de Ejército Roberto Legrá Sotolongo, viceministro de las FAR jefe del Estado Mayor General; Inés María Chapman Waugh, vice primera ministra, y otros representantes de organismos, jefes de las FAR y del Ministerio del Interior, dirigentes del Partido, de la Unión de Jóvenes Comunistas y del Gobierno.

Tomado de Granma

Foto de portada: Tomada de la UNHIC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *