PRENSA Y DEPORTE

Torneo superior de sofball: Periodistas barren a los invitados

Esta semana continuaron las acciones en el Torneo Superior de Softball de La Habana, y los dos equipos que representan a la prensa capitalina barrieron en la doble cartelera a los invitados, para mantenerse liderando la tabla de posiciones.

Tanto los Vikingos de la Facultad de Comunicación (FCOM), como los Metropolitanos del Instituto de Radio y Televisión (ICRT), finalistas del recién concluido campeonato provincial, obtuvieron sendas victorias luego de dividir honores en la jornada inaugural, y se presentan como los dos candidatos más fuertes a discutir el título.

Los estudiantes vapulearon a los muchachos de la Asociación Hermanos Saiz (AHS) con marcadores de 19-8 y 13-0, este último por fuera de combate en cinco episodios, con destaque otra vez para su as del pitcheo Sergio Morlan, quien se anotó los dos triunfos desde el círculo de lanzamiento y movió el aluminio en la caja de bateo.

“Papi”, como es conocido por sus amigos, despareció la esférica en par de ocasiones en el primer choque y remolcó cinco carreras, para comandar un ataque de 22 imparables que dejó sin aliento a sus rivales.

Owen Llanes fue otro que tuvo protagonismo en esta doble victoria, con un bambinazo en cada partido para llegar a tres en el torneo, además de conectar par de dobletes e impulsar a seis compañeros para el plato.

Entre ambos choques se conectaron un total de 14 cuadrangulares.

A segunda hora los Metropolitanos les quitaron el invicto a los representantes de la Universidad del Ministerio del Interior (UMI) al vencerlos con pizarras finales de 10-5 y 11-4.

Carlos Michel Perdomo se anotó un jonrón en solitario en el primer desafío, y en el siguiente se llevaron las cercas Mohamed Bartelemy, José Méndez y Renato Muñoz, estos dos últimos en tarde perfecta al compilar de 3-3 con cinco impulsadas entre ambos.

Este sábado continuarán las acciones con los duelos ICRT-AHS a partir de las 9.00 am y FCOM-UMI a las 12.00 pm.

Foto del avatar
Boris Luis Cabrera
Estudió en Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona. Fotorreportero deportivo de Tribuna de la Habana. Colaborador de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *