PRENSA Y DEPORTE

Torneo Superior de Softball: ¡Indetenibles los estudiantes!

Los estudiantes de la Facultad de Comunicación (FCOM) continuaron su paso arrollador en el Torneo Superior de Softball de La Habana, al vencer con autoridad en la doble cartelera dominical desarrollada en el terreno del Círculo Social Félix Elmusa, conocido por El Náutico.

Los llamados Vikingos, campeones este año del torneo para periodistas, sacaron dos veces fuera de combate a los muchachos de la Universidad del Ministerio del Interior (UMI) con holgados marcadores de 16-2 y 17-6, para reafirmarse en el primer lugar de la competencia.

Tres bateadores llevaron el peso ofensivo de un equipo que ha demostrado sobre la arcilla que tienen las herramientas para lograr el “doblete” en esta temporada.

Reinaldo Linares se fue con jornada perfecta al compilar de 5-5 con tres vuelacercas y ocho carreras remolcadas, para convertirse en el nuevo rey de los cuadrangulares (6) y alcanzar a su compañero de equipo Owen Llanes en el liderado de empujadas (16).

Llanes fue otro que movió el aluminio al irse de 6-6 en el doble encuentro con un tubey y par de bambinazos incluidos-uno de ellos con las almohadillas repletas-y ahora comanda los imparables (14) y las conexiones de dos bases (4).

Otro que azotó a los lanzadores contrarios fue Dayron Valdés, quien pegó cuatro indiscutibles en igual cantidad de oportunidades, tres de ellos más allá de los límites del terreno para impulsar un total de seis anotaciones y adueñarse del apartado de bateo (1000 Ave).

Ambos partidos los ganó el caballo de batalla Sergio Morlan, para llegar a cinco triunfos y comandar ese departamento. El también director del equipo, es también el máximo ponchador del campeonato, al retirar a 14 rivales por esa vía en las 31 entradas que ha trabajado.

Los Metropolitanos del Instituto de Radio y Televisión (ICRT) vencieron en sus dos desafíos pactados por la no presentación de la tropa de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), y se mantienen abrazos en la cima con los Vikingos, ambos con balance de 5-1.

El próximo sábado continuarán las acciones con el plato fuerte en el turno vespertino entre las dos selecciones donde militan los periodistas y trabajadores de los medios, finalistas de la recién finalizada XXX versión del Torneo Provincial de la Prensa.

Foto del avatar
Boris Luis Cabrera
Estudió en Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona. Fotorreportero deportivo de Tribuna de la Habana. Colaborador de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *