Torneo Superior de sofball
PRENSA Y DEPORTE

Comenzó en La Habana el Torneo Superior de sofball para periodistas

Los periodistas habaneros, apenas una semana después de finalizado su campeonato provincial de softball, ya están activos otra vez y este sábado salieron al terreno del Círculo Social Félix Elmusa (Náutico) para dar inicio al llamado Torneo Superior.

Los nuevos campeones de la Facultad de Comunicación (FCOM) y los muchachos del Instituto de Radio y Televisión (ICRT), finalistas en las dos últimas temporadas, lograron su cupo para este evento, de donde se elegirán a los mejores atletas para conformar el equipo de Medios Nacionales que asistirá al campeonato nacional, a celebrarse a finales de año en la provincia de Holguín.

Como era de esperar por la rivalidad que han mostrado estas dos escuadras, dividieron honores en su debut, mientras el elenco que representa a la Universidad del Ministerio del Interior (UMI) venció en par de ocasiones a los de la Asociación Hermanos Sainz (AHS), para comenzar liderando la tabla de posiciones.

El presidente de la Liga, Annel Martínez, le dio el primer triunfo a sus Metropolitanos del ICRT desde el círculo de lanzamiento, en un desafío donde vencieron 10-2 con una artillería de 20 imparables.

Martínez compiló además de 5-4 desde la caja de bateo con un doble incluido, mientras que José Méndez se fue de 5-3 con un cuadrangular con bases llenas y Alejandro Rodriguez de 4-3 con un remolque.

A segunda hora los Vikingos de FCOM tomaron desquite y vencieron con idéntico marcador (10-2), desafío donde el MVP del recién finalizado torne provincial, Sergio Morlán, logró su primer triunfo como lanzador después de haber cargado con el revés en el primer encuentro.

Reinaldo Linares, quien había compilado de 2-2 en el juego inaugural, sacudió par de bambinazos para impulsar tres anotaciones, y Owen Llanes pegó doble y jonrón con dos empujadas.

Por los derrotados, Méndez volvió a lucir con el aluminio en ristre al llevarse las cercas por segunda vez en la jornada con un compañero en circulación.

El mejor partido del día lo protagonizaron los invitados. En cuatro ocasiones los de la UMI tuvieron que venir de abajo en el marcador para alcanzar el éxito 12-11 en un entrada extra, gracias a un hit de oro de Marcos Suárez con los ángulos congestionados que dejó a sus rivales de la AHS tendidos en el terreno.

Suárez se fue de 4-3 en el pleito con tres remolcadas y Rolando González tuvo tarde perfecta (3-3) con una impulsada.

A segunda hora, los de la AHS no pudieron presentarse y los de la Universidad del Minint se adjudicaron el triunfo.

El próximo sábado continuarán las acciones con los duelos FCOM-AHS a partir de las 9.00 am y UMI-ICRT a las 12.00 pm.

Foto del avatar
Boris Luis Cabrera
Estudió en Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona. Fotorreportero deportivo de Tribuna de la Habana. Colaborador de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *