Delegacion de la UPEC en visita alPartido Comunista de Vietnam
OTRAS NOTICIAS

Recibe Partido Comunista de Vietnam a la delegación de la UPEC

Al filo de las 5: 00 p.m. (hora de Vietnam) de este jueves, Lai Xuan Mon, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam y vicepresidente permanente de la Comisión de Educación y Propaganda de esa organización política, recibió a la delegación de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) encabezada por su titular, Ricardo Ronquillo Bello.

El dirigente vietnamita se interesó por el desarrollo del programa  y las impresiones de los visitantes sobre los sitios hasta donde han llegado.

Asimismo, aludió a su reciente visita a Cuba donde comprobó las potencialidades que tiene el país para vencer los desafíos actuales; destacó las cualidades heroicas del pueblo cubano y su rica historia, lo cual asegura un futuro próspero.

Por su parte, Ronquillo Bello expuso la honda impresión que causó en la delegación la visita al mausoleo que guarda los restos de Ho Chi Minh a quien visualiza como eternamente vivo y guiando los caminos del éxito del modelo vietnamita.

Resaltó la coincidencia del arribo de la comitiva de la UPEC con el 49 aniversario de la primera visita de Fidel a Vietnam entre el 12 y el 16 de septiembre de 1973; “ese legado permanece vivo en el recuerdo del pueblo anamita”, dijo Ronquillo Bello.

También puso al tanto al dirigente político vietnamita del escenario del ámbito mediático nacional, los debates sobre el anteproyecto de Ley de la Comunicación Social y los esfuerzos por transformar  el modelo de prensa en Cuba.

Lai Xuan Mon, aseguró que la prensa en su nación tiene una alta relevancia para alcanzar los objetivos de la revolución vietnamita razón por la que emprendieron desde hace un tiempo el camino de su transformación y continúan realizando propuestas para perfeccionarla.

Foto del avatar
Lisván Lescaille
Es el director del Telecentro Solvisión, de Guantánamo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *