Podcast Mujeres al sur
OTRAS NOTICIAS

Mujeres al Sur, un año de feminismo y sororidad

Con las voces de nuestra Patria grande, 15 minutos cada 15 días para empoderarnos, abrazarnos y caminar juntas en sororidad.

Un año después de que se escuchara por vez primera la mezcla de voces que dio sentido a ese eslogan, el podcast Mujeres al Sur trasciende límites geográficos para reafirmar su esencia latinoamericanista al contar la variopinta realidad de la mujer en la región.

Más de 400 minutos en 26 episodios, desde su estreno el 26 de julio de 2021, trazan un recorrido de acentos, sentires y autorreconocimientos.

Llegamos al capítulo 27 celebrando nuestro primer aniversario; por eso trasgredimos algunas reglas que hemos establecido: serán más de 15 minutos y el título no quedará en una palabra.

El episodio que se estrenó este lunes a las 2: 00 p.m., a través del canal en Spreaker, lleva el nombre de nuestro podcast porque escucharemos a quienes, durante este año, han compartido sus testimonios y puntos de vista, nos han ayudado a gestionar entrevistas o escuchan y comparten cada material.

Mujeres al Sur vuelve a estar en la voz de la Doctora en Comunicación y vicepresidenta primera de la Unión de Periodistas de Cuba, Rosa Miriam Elizalde; en la energía espiritual que devuelve Rosario Nieto desde Maravilca, un lugar ubicado en medio de los Andes Peruanos; en originarias como Irma Caupán, integrante del Movimiento de Mujeres Indígenas por el Buen Vivir en Argentina.; en Lala Elgueta, quien huyó de Chile, durante la dictadura de Pinochet; en Natalia Mastrangelo, tataranieta de la militante sindicalista y feminista argentina, Virginia Bolten.

También está en los testimonios y buenos deseos de la bombera Andrea Bianchi; en la activista Jessica Legua; en la comunicadora política argentina María Fernanda Ruiz; en la médica brasileña Ana Marta Da Silva; en la fotorreportera Alina Luciano y Génesis, una de sus sobrinas, en la niña Juana Eva y en su padre, Andrés Correa quien es el responsable de que el podcast se escuche en Uruguay; en la Doctora en Comunicación y guía incluso antes del estreno, Maribel Acosta Damas; en las comunicadoras Claudia Espinoza y Luz; en nuestra asesora y amiga uruguaya Gabriella Cultelli; en el reconocido músico puertorriqueño, Andy Montañez y en Katherine, Alba, Martín y Cristián, algunos de quienes nos escuchan.

Son muchos los nombres y, por tanto, los testimonios contados durante este tiempo, algo que resulta inabarcable en las líneas de una nota. Para no adelantar nada más, les invitamos a escuchar estos minutos que concluyen con un homenaje a la activista argentina y entrañable amiga de Cuba, Alicia Jrapko, en la voz de Ana María Careaga.

Durante esta semana se publicarán contenidos complementarios al episodio y se darán a conocer detalles de la primera peña que tendrá lugar el miércoles 3 de agosto a las 4: 00 p.m., hora de Cuba, en la Casa del Alba Cultural en la calle línea y D de la capital cubana.

Desde allí también estaremos conectados y conectadas espiritualmente con quienes nos siguen y por razones geográficas no puedan asistir.

Redes sociales de Mujeres al Sur

🎧 Canal en Spreaker: https://spreaker.com/show/mujeres-al-sur

🌐Facebook:

https://www.facebook.com/Podcast.Mujeres.Al.Surhttps://www.facebook.com/Podcast.Mujeres.Al.Sur

📲Telegram: https://t.me/mujeresalsur

📷 Instagram: https://www.instagram.com/mujeresalsur/
🐦Twitter: https://twitter.com/MujeresAlSur
📻Spotify: https://open.spotify.com/episode/2UH6K3B2wMXdvZ7JO5CBmR?si=rTierRU4RoaGmCFNRyClRQ&utm_source=whatsapp
🎙Iheart: https://www.iheart.com/podcast/269-mujeres-al-sur-98026914/
📱Apple Podcasts: https://podcasts.apple.com/us/podcast/mujeres-al-sur/id1628441783

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *