López Obrador y Amaury Perez
OTRAS NOTICIAS

López Obrador homenajea a Cuba con concierto de Amaury Pérez

“En honor al pueblo de Martí”, dijo este 26 de julio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cuando presentó al cantautor cubano Amaury Pérez, durante su conferencia mañanera, como parte del homenaje ofrecido desde el Palacio presidencial por el Día Nacional de la Rebeldía en Cuba.

Les aseguro que la vamos a pasar muy bien-expresó el mandatario- y luego de las intervenciones programadas sobre temas de salud y cultura, dio la bienvenida a  Amaury “en un diálogo de amigos íntimos”, tal como reseña Prensa Latina (PL).

Quiero aprovechar-afirmó Amaury, de acuerdo con PL- para agradecer al presidente López Obrador y su gabinete la solidaridad, valentía y generosidad de estar al lado de Cuba apoyándonos, comprendiéndonos, abriéndose de manera inteligente y enérgica, y yo como pueblo -que sí puedo hablarlo así- lo respeto y admiro mucho.

“No lo van a impedir ni moralistas, ni el indiscreto encanto del embrujo, ni ausentes millonarios, ni arribistas, ni aspirantes al hacha del verdugo (…) A pesar del otoño creceremos”. 

Ese es uno de los fragmentos de “No lo van a impedir”, una de las canciones interpretadas por Amaury, entre las cuales también estuvieron “Plegaria a la Virgen del Cobre” y “Hacerte venir”, con la que cerró el concierto.

 

Todas las fotos son de la autoría del grupo de comunicación de la Presidencia de México

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *