OTRAS NOTICIAS

Televisión Camagüey en su 37 cumpleaños

El medio de comunicación audiovisual que distingue a la provincia, Televisión Camagüey, cumple su aniversario 37 de fundación este el 24 de junio. El colectivo de periodistas, realizadores, técnicos y personal de apoyo, que labora por entregar una programación cada vez más cercana a la realidad del pueblo, muestra en las pantallas la diversidad de un territorio que siente el orgullo de su gentilicio: “agramontino”, en honor al mayor general mambí Ignacio Agramonte Loynaz (1841-1873).

Geraldo Díaz Romero, un manzanillero que desde hace dos años lidera el telecentro, expresó en entrevista que “Televisión Camagüey” ha sabido mantener informada a la población del territorio, mediante el quehacer de un equipo de trabajo con mucha experiencia.

Por su parte, Aymee Amargos, periodista especializada en temas culturales, destacó que para un minuto al aire requiere el esfuerzo de muchos hombres y mujeres con la misión de satisfacer necesidades informativas, educativas, culturales y recreativas de varias generaciones de camagüeyanos.

En ocasión de los festejos, seis periodistas, un camarógrafo y una locutora de Televisión Camagüey reciben el “Premio Pequeña Pantalla, otorgados por el 70 aniversario de la Televisión Cubana. La entrega había sido pospuesta por la situación epidemiológica en el país.

El listado lo encabeza Ernesto Pantaleón Medina, el fundador de Televisión Camagüey, el 24 de junio de 1984, luego de varios años de trabajo en Radio Cadena Agramonte. El periodista recibirá un reconocimiento especial a su reciente jubilación.

Los restantes premiados son Juan Luis Naranjo —que también cumple años en este San Juan—, María del Carmen Fuentes, reconocida por los televidentes por su periodismo de opinión, en particular el programa “Presencia”; Aymee Amargos Gorrita, indiscutiblemente voz e imagen en la difusión del acontecer cultural de la provincia;  José Gilberto Valdés Aguilar, guionista de programas informativos y  editor del página Web; y Rosa Blanco Ramos, jubilada que se desempeñó como jefa de información y reportera.

Entre los reconocidos se encuentra, asimismo, Yudith Moya Vázquez, profesional que desarrolla sus funciones como locutora de la radio y televisión y como subdirectora del telecentro de Camagüey; además, Wilfredo Pérez Omar, camarógrafo y director de programas, de gran espíritu emprendedor y exigente en la calidad del mensaje televisivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *