NOTAS DESTACADAS

Elegido Elvis Gil presidente de la Upec en Mayabeque

Con un homenaje póstumo a quien fuera el presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en Mayabeque, Andy Duardo Martín, fallecido hace unos meses debido a secuelas de la Covid-19, comenzó la Asamblea Provincial de la organización, que centró su agenda en la selección del nuevo presidente del gremio mayabequense.

Para el cargo, fue elegido por mayoría de votos Elvis Gil Domínguez, quien se comprometió a continuar el legado de Andy Duardo y a mantener la ejemplaridad en el ejercicio de esta responsabilidad.

Foto: Brenda Castellanos/Periódico Mayabeque.

En la cita fueron reconocidos los medios de prensa que arribaron a su aniversario quince con un quehacer destacado en la comunicación para servir al pueblo. Ellos son: los telecentros Tele Mayabeque y Güines TV, la emisora Radio Mayabeque y el periódico provincial, que cumple diez años.

La Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba en el territorio, Yanina de la Nuez Aclich, y la  gobernadora de la provincia, Tamara Valido Benítez, aseguraron en la reunión que para el próximo año se hará realidad el sueño de los periodistas mayabequenses de tener su Casa de la Prensa, y que esta llevará el nombre de Andy Duardo Martín, de acuerdo con el reclamo de todo el colectivo.

Foto: Brenda Castellanos/Periódico Mayabeque.

Ricardo Ronquillo Bello, presidente la Upec, agradeció al ejecutivo de la organización en Mayabeque, y en especial, a Maykel Simón, por haber asumido con responsabilidad las tareas desde el fallecimiento de Andy.

En sus palabras, hizo énfasis en que la prensa se ha mantenido en la primera fila para defender a la Revolución en estos tiempos difíciles en que el gobierno norteamericano ha intentado desvirtuar la realidad cubana, objetivos que se han visto frustrados por la fuerza y el empuje del pueblo y por la labor de los periodistas.

Foto: Brenda Castellanos/Periódico Mayabeque.

En el encuentro participaron jubilados del sector que siguen activos en la labor periodística; Elvis Gil Domínguez, reportero internacionalista, fue reconocido por su trabajo en la República Bolivariana de Venezuela, y cuatro jóvenes que pasan a formar parte de las filas de la organización recibieron su carné de la Unión de Periodistas de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *