CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

EL mercenarismo político no podrá imperar en el periodismo

“No podemos permitir que el mercenarismo político, militar y económico impere sobre todo en el periodismo y llegue a una situación de pérdida total de la ética y del compromiso de muchos sectores del periodismo con la participación en las guerras contra nuestros pueblos. Y contra nuestro derecho a la independencia definitiva en este siglo XXI”.

Para la reconocida escritora y periodista argentina, Stella Calloni, urge abordar este periodo de recuperación, desde los temas económicos, salariales y desde la preservación del periodismo.

Al respecto, en una entrevista con la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires, Calloni aseguró que no se está haciendo un trabajo “a instancia teórica con relación a todas las consecuencias de la pandemia (…) Esto se agrava, en un grado máximo que sin dudas llevará a estallidos y represiones”.

Desde esta perspectiva, la intelectual reconoció que la situación en América Latina es más grave aún, “porque está la decisión de Estados Unidos de frenar cualquier posible unidad en la región, de “instalar nuevamente aquí la doctrina Monroe”.

Frente a las consecuencias de la pandemia-confirmó- “creo que debemos unirnos como nunca, unir nuestras voces para comenzar a preparar qué hacemos ante esta nueva situación. Parece que se ha encontrado un camino que esto no se termine y que siga siendo amenazante.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *