NOTAS DESTACADAS

Canciller de Viet Nam transmite sus condolencias por la muerte de Marta Rojas

“Estoy profundamente entristecido al conocer la noticia sobre el fallecimiento de la compañera Marta Rojas, vicepresidenta de la Asociación de Amistad Cuba-Viet Nam, veterana periodista revolucionaria de Cuba, entrañable amiga del pueblo de Viet Nam”, escribió el primer ministro de ese país, Bὺi Thanh So´n, en una carta remitida al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, al periódico Granma, a la Asociación de Amistad Cuba-Viet Nam y a los familiares de Marta Rojas.

Thanh So´n agregó que siempre resguardarán con aprecio las imágenes y recuerdos de Marta, “como una entrañable amiga que ha estado codo a codo testificando directamente los periodos más intensos de la lucha de independencia y reunificación nacional” del pueblo vietnamita en los años 60 y 70 del siglo pasado.

Asimismo, el funcionario destacó que la Premio Nacional de Periodismo en 1997, aportó “incesantemente al fomento y desarrollo de las históricas relaciones de amistad, solidaridad, cooperación” entre ambos pueblos.

En nombre del Gobierno, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Viet Nam y en el suyo, el funcionario concluyó la misiva transmitiendo sus más profundas condolencias.

Raúl Valdés Vivo y Marta Rojas fueron los primeros corresponsales de guerra cubanos en Vietnam

Marta Rojas fue, durante 10 años, testigo de la lucha guerrillera en Viet Nam, así como la última periodista extranjera en entrevistar al presidente Ho Chi Minh. Una de sus últimas actividades relacionadas con la nación, fue participar en un encuentro organizado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos con el presidente vietnamita, Nguyen Xuan Phuc, durante su reciente visita a la Isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *