OTRAS NOTICIAS

Periódico Granma celebra Festival de la Prensa Marta Rojas in memóriam

Los profesionales del periódico Granma desarrollaron este miércoles la primera jornada del Festival de la Prensa Marta Rojas in memóriam, que durante tres días servirá para la presentación y debate de los proyectos que aspiran a competir por los premios a la innovación en el II Festival Nacional Virtual de la Prensa, previsto para finales de noviembre próximo.

En la primera jornada se presentaron las ponencias, ¿Cómo se expresa la identidad nacional en Granma?, La estrategia de guerra no convencional del imperio y la violencia «civil» organizada y Programa de conservación de la memoria histórica en Granma

En la jornada de la tarde, un grupo de trabajadores del diario rindió homenaje a los científicos, en Biocubafarma, donde presentaron una ponencia sobre cómo el periódico ha dado seguimiento a la épica de nuestro país en el enfrentamiento a la Covid-19.

Al final del encuentro, se les dedicó este texto:

Cuba a salvo en el amparo de la ciencia

Si hoy Cuba brilla tanto en el concierto del mundo, si en estos tiempos de nieblas grises sobre la salud humana nuestro país alumbra como estrella de esperanza –para sí mismo y para quienes se le arrimen, amigables–, mucho hay en ello del tesón, la inteligencia y el desvelo de sus hombres y mujeres de ciencia.

No son ustedes, científicos, gente de regodearse en el mérito, ni es de laboratorio su humildad. Sienten con alma de nación, y se yerguen si la patria llama, para salvarla de peligros tales como esta pandemia mortal que asola al mundo.

Cuba está a salvo en el amparo de su ingenio, inmunizada ahora con esta dosis nueva de resistencia que ustedes proveyeron a la Isla. Resistir es, para nuestro pueblo, condición genética. Nos amenazan siempre, pero siempre resistimos.

En esta guerra a muerte han sido ustedes generales y soldados de primera fila. Está cerca la victoria completa, y a Granma le enorgullece estar para contarlo, y conservar la hazaña en la memoria del país.

«Ningún pueblo que no domine la ciencia (…) tendrá el más remoto lugar en el mundo del mañana», dijo Fidel, ayer, y empezó a fundar las bases de esta potencia científica que somos. Por eso, también, brilla Cuba en el concierto del mundo; porque aquel mañana es hoy.

Reciban nuestra reverencia humilde, una entre la suma enorme que es la gratitud de nuestro pueblo.

Trabajadores del Periódico Granma

Octubre 20, 2021

Multiplataforma Granma en Festival

Por su parte, el presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, Ricardo Ronquillo, calificó de excelente la iniciativa de la multiplataforma Granma al “realizar un evento de base donde presentan y debaten los proyectos que aspiran a competir por los premios a la innovación en el II Festival Nacional Virtual de la Prensa”.
Como parte de estas jornadas, que honran a la prestigiosa colega Marta Rojas, Premio Nacional de Periodismo José Martí recientemente fallecida, se encontrarán con sus lectores de instituciones científicas y de barrios capitalinos que se benefician por estos días de la sensibilidad social de la Revolución, añadió en su perfil en Facebook.
El diseño original del Festival Nacional de la Prensa prevé, hacia el futuro, que se presenten, compitan y premien los mejores proyectos en cada medio. Esta sería la cantera de la que saldrían las propuestas para los festivales provinciales y el nacional.
Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *