CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

Inauguran exposición del caricaturista LAZ en embajada de Cuba en Alemania

Como parte de las actividades en ocasión del Día de la Cultura Cubana, quedó abierta en la embajda de nuestro país en Alemania la exposición LAZMIRADAS, de Lázaro Miranda Ramírez, destacado caricaturista del Dedeté, suplemento humorístico de Juventud Rebelde.

La muestra es el resultado de la colaboración entre el Consejo Nacional de las Artes Plásticas y la Embajada.

Las palabras centrales del evento estuvieron a cargo del embajador cubano en Alemania, Ramón Ripoll

El reconocido artista de la plástica y caricaturista Arístides Hernández (ARES), fue el promotor de organizar la muestra y tuvo a su cargo la curaduría.

Las palabras centrales del evento estuvieron a cargo del embajador cubano en Alemania, Ramón Ripoll, quien reconoció la calidad de las obras y la oportunidad de mostrar, en tan significativa fecha, obras de alto valor artístico y representativas de la identidad nacional.

Retratos de grandes de la cultura como los maestros Adalberto Álvarez y Chucho Valdés, el bailarín Carlos Acosta, el músico Eliades Ochoa, el historiador de La Habana Eusebio Leal, el artista de la plástica Nelson Domínguez, la reconocida cantante Omara Portuondo, el compositor César Portillo de la Luz, el poeta nacional Nicolás Guillén, entre otros, integran la exposición.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *