EFEMÉRIDES

Ariguanabo, 50 años de sueños 

La historia de Radio Ariguanabo comenzó a tejerse hace medio siglo, el 8 de octubre, cuando un grupo de personas, con más sueños que recursos, emitieron las primeras señales al éter.

Han transcurrido los años y la emisora que carga en sus transmisiones tantas vivencias como los propios moradores de la villa, se consolida con profesionales más capacitados y una tecnología que se aleja de las viejas máquinas analógicas, que en ocasiones, ponían en aprietos a los equipos de realización.

Magaly Pérez, locutora y fundadora de Radio Ariguanabo, disfruta la exposición por los 50 años

Bien lo sabe Idania Díaz, fundadora de la emisora, una de las agasajadas durante el acto político cultural que celebró los 50 de la emisora. También son anécdotas que permanecen vivas para profesionales de alto quilate como lo son sin dudas la locutora Magaly Pérez, de primer nivel en su profesión o el también sonidista Alberto Figueredo.

La parrilla actual de programación cuenta con el talento de otros que han sido congratulados. Destacan entre tantos nombres, Viky Estrada y Evelyn González (asesoras), Héctor Luis Álvarez y María del Carmen Nazco (sonidistas), Maidel Rodríguez y María Elena Luis (guionistas y directoras), Ana Luisa Manso (periodista), y los locutores Hirely Hernández, Frank Acosta, Aymer Sierra, Yovany León y Cintia Fiallo.

El homenaje se hizo extensivo para quienes desandan por otros medios cubanos pero dejaron lindas huellas y continúan apoyando el quehacer del colectivo, entre ellos, Manuel Morales, Ayme Lamar, Carlos Enrique Rodríguez, Roberto Rodríguez e Hildelisa Ledón.

Amenizado por el grupo Yaguar, los 50 de Radio Ariguanabo contaron con la presencia de Aliucha Álvarez, miembro del buró provincial del Partido y la máxima dirección partidista y gubernamental de San Antonio de los Baños.

La delegación del ICRT entrega reconocimiento a la directora de Radio Ariguanabo

Múltiples reconocimientos recibió el colectivo, entre ellos, la obra titulada El Héroe, de Annelis Noriega, que representa las figuras de Martí y Fidel, y que entrega la UPEC -por única vez- a medios de comunicación e instituciones cubanas con demostrada contribución al desarrollo del periodismo, por más de 40 años.

Al resumir el acto, Camiché Rodríguez, delegado provincial del ICRT, destacó la posibilidad que ha dado Radio Ariguanabo a sus oyentes de verse reflejados a través de sus transmisiones.

1- Panorámica de la expo por los 50.

Ideas, cultura, valores y sueños, se siguen forjando desde allí, desde la emisora que es voz de cada suceso que acontece en San Antonio de los Baños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *