OTRAS NOTICIAS

Confieren Sello Conmemorativo por los 60 años de la UNEAC, a Raúl y Díaz-Canel

El Sello Conmemorativo por el Aniversario 60 de la UNEAC fue conferido al General de Ejército, Raúl Castro Ruz y al Primer Secretario del Partido, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, durante el acto por las seis décadas de esta organización celebrado este viernes en la sede de la institución.

El reconocimiento instituido por vez primera se entregó a personalidades con una larga y destacada trayectoria en la UNEAC, entre ellos al Presidente de Honor de la organización Miguel Barnet y a Abel Prieto. Así mismo otras personalidades de la cultura cubana fueron agasajados: Graciela Pogolotti, Aurora Bosch, Lesbia Vent Dumois, Manuel Pérez y Martha Valdés.

 

Un recorrido por la historia de la organización, sus aportes y su importancia en la defensa de la soberanía e identidad cubanas fue realizado por Luis Morlotte Rivas, presidente de la UNEAC, organización que agrupa a más de 8 mil miembros.

Morlotte dijo que será muy importante continuar conservando ese espíritu fraternal y democrático que reconociera Fidel en el Congreso fundador. Consideró lo uno y lo otro, imprescindibles en el momento actual tan lleno de desafíos.

Una organización que crece y marcha junto a su tiempo para blindarnos desde la cultura aunque también tiene retos. “Por una Unión firme y honda, espontánea y sincera, por una Unión con conciencia de la tarea que a cada uno le corresponde”, señaló el actual presidente de la UNEAC.

En el emotivo acto, asistieron el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, Rogelio Polanco, y el titular de Cultura, Alpidio Alonso junto a otras personalidades, artistas y directivos de la organización.

Nacida el 22 de agosto de 1961, la UNEAC emerge inspirada por su vocación unitaria y su firme compromiso con la defensa de la Revolución, refiere el mensaje de felicitación a la organización dado a conocer este viernes por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

(Tomado de Radio Rebelde)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *