CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

“Solo conseguirán el repudio del pueblo hacia los traidores”

“Estaremos siempre dispuestos, con valentía, decisión y coraje a proteger la dignidad, la moral y la justicia de nuestras conquistas. Los provocadores pro-imperialistas solo conseguirán el repudio del pueblo hacia los traidores”, dijo el destacado creador de las artes visuales, Agustín Antonio Villafaña Rodríguez, director general del estudio- galería Casa Yeti (Casa Verde).

Al reflexionar en torno a las recientes revueltas, en su mayoría protagonizadas por elementos al servicio de la mafia de La Florida, el también miembro de los consejos nacionales del Sindicato de la Cultura —del que es fundador y asesor desde el año 1977—, de la Central de Trabajadores de Cuba y de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), enfatizó: “Somos profesores, educadores y militante de la Vanguardia de la Paz, de la tranquilidad y el bienestar de nuestra ciudadanía, porque aquellos que atenten lo mismo de afuera que de adentro no podrán dañar, perjudicar y mucho menos, poner en peligro la existencia de nuestra familia, barrios, comunidades y ciudades.

“Queremos patentizar ؅؅—agregó— que los más de 300 creadores de la Comunidad Artística de la Casa Yeti y en el mío propio, manifestamos nuestro apoyo como siempre con y para la Revolución, somos parte de nuestro pueblo y contarán con la energía, la vitalidad y nuestra posición ante cualquier situación que atente y perjudique a la Revolución Cubana”.

El prolífico pintor,  grabador,  ceramista,  diseñador y dibujante nacido en Yateras, Guantánamo, el 13 de junio de 1952 precisó: “Nuestro pueblo es heroico y siempre ha reconocido a nuestros mártires y líderes y con ellos hemos luchado, hemos resistido y hemos vencido. Nosotros los artistas representamos el sentimiento, la expresión y la memoria de la existencia del pueblo, pero también somos los laboriosos guardianes y combatientes permanentes de la vergüenza, la dignidad y el honor de su existencia”.

Igualmente  fundador e integrante de otras instituciones culturales como el Grupo de Cerámica Contemporánea Ky-13, 2015, el Centro Latinoamericano Altamira, en Chile, la Asociación Hermanos Saíz —de la que es miembro de honor—, del Fondo Cubano de Bienes Culturales y de la Asociación Cubana de Artistas Artesanos, Villafaña exclamó que “ahora más que nunca debemos estar unidos, preparados e invencibles, porque la Patria nos necesita y este pueblo nunca será derrotado mientras quede un cubano libre, revolucionario y digno. ¡Siempre seremos más, Cuba es de los cubanos¡”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *