OBITUARIOS OTRAS NOTICIAS

Murió el periodista de Prensa Latina Manuel Vaillant

Una pérdida sensible constituye el fallecimiento este sábado tres de julio del periodista de la Agencia informativa Latinoamericana Prensa Latina Manuel Vaillant, tras una larga lucha contra el cáncer.

Vaillant trabajó en las últimas dos décadas al frente de ediciones de los periódicos Orbe que circulan como suplementos de medios nacionales en México, Bolivia y Venezuela.

Nacido el 31 de agosto de 1945 en Santiago de Cuba, integró en la adolescencia las filas de la Asociación de Jóvenes Rebeldes y ante el llamado de la Revolución ingresó en la Escuela de Química Industrial Mártires de Girón, en Siboney, La Habana, donde se destacó como líder estudiantil.

Por sus méritos estuvo entre los fundadores de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el regional Becas, organización en la que ocupó diversas responsabilidades e integró su Comité Nacional.

Cumplió tareas en el viceministerio para la Enseñanza Tecnológica de la cartera de Educación hasta que fue promovido a la jefatura del Departamento de Atención a Estudiantes de la máxima instancia de la UJC.

En esa tarea demostró cualidades de dirigente con su participación en la creación de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media y en la organización de sus primeros congresos, así como en la preparación de las delegaciones cubanas a los festivales mundiales juveniles.

Caracterizado por un permanente afán de superación, egresó de la carrera de Periodismo en la Universidad de La Habana y pasó a trabajar en el diario Juventud Rebelde, del que fue subdirector.

Convocado por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, ocupó el cargo de director de Propaganda, tarea en la que hizo aportes al establecer fluidos nexos con el círculo especializado de la Unión de Periodistas de Cuba.

En funciones de trabajo viajó a diversos países al frente de delegaciones e integró la representación cubana que obtuvo los mejores resultados históricos del país en una olimpíada, en Barcelona, en 1992.

Integró asimismo la Asamblea Provincial del Poder Popular, en la que se desempeñó como secretario del Consejo de la Administración en Ciudad de La Habana.

Vaillant era militante del Partido Comunista de Cuba y cumplió con ejemplar dedicación tareas políticas y profesionales.

(Tomado de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *