CONCURSOS Y EVENTOS

Marzo premiará el mejor periodismo

Incluso las maneras de hacer periodismo han tenido que cambiar con la llegada de la COVID-19, para contar las tantas historias de valientes y héroes cotidianos capaces de salvar a muchos, en Cuba y más allá. Por eso, este será el tema especial de premio único en la décima edición de nuestro concurso 17 de Enero.
Esta vez participarán no solo los afiliados a la Upec, sino también estudiantes de Periodismo en igualdad de condiciones que el resto de los colegas, a tono con los acuerdos del X Congreso de la organización.
Competirán con un máximo de tres obras, sin distinción de género, publicadas en el amplio período entre el 1ro de noviembre de 2019 y el 31 de diciembre de 2020. Habrán de ser enviadas por correo electrónico al ejecutivo provincial de la Upec, antes del 8 de febrero.
Cada archivo debe indicar en el nombre del fichero: autor, medio de prensa y categoría en que interviene. En el asunto del mensaje especificarán “Concurso 17 de Enero”.
En Prensa Escrita y Fotografía remitirán sus trabajos (pdf de la publicación) y la información complementaria a la dirección joeldeyuli@gmail.com. Mientras, en Periodismo digital enviarán enlace del sitio web donde están publicados, en este caso serán esenciales la interactividad, hipertextualidad y multimedialidad.
En Radio y Televisión harán llegar las grabaciones a través de Google Drive. Por tanto, enviarán el enlace para la descarga de los trabajos al correo ya mencionado, con sus respectivos guiones y la ficha técnica de cada propuesta.
En caso de que los concursantes tengan dificultades para enviar archivos a través de Google Drive, pueden contactar con el ejecutivo de la Upec en la provincia, quienes les indicarán cómo compartir ese archivo de audio o video.
Serán descalificadas las obras que carezcan de una adecuada identificación con nombre y apellidos del autor, título, fecha de la publicación, organización de base u órgano de prensa, número de carné de la Upec, del carné de identidad y dirección particular.
Recibirán premios los tres mejores trabajos por especialidad: 400 pesos el primer lugar, 300 el segundo y 200 el tercero; en todos los casos recibirán diploma acreditativo. Además, se entregará un premio único, consistente en 400 pesos, al mejor trabajo en torno al tema de la COVID-19. Quienes opten por este habrán de identificarlo.
Las delegaciones de base seleccionarán a los candidatos a los Premios por la Obra del Año 2020 y la Obra de la Vida, en presencia de un miembro del Ejecutivo Provincial, y entregarán los expedientes a tiempo, con vistas a la ceremonia de premiación, a propósito del 14 de marzo de 2021.
En el caso de la obra del año, cada emisora de radio enviará un candidato; la televisión y la prensa escrita, dos cada una; la prensa digital, uno por cada medio; y fotografía considerará a un candidato por prensa escrita y a un camarógrafo de televisión.
La deliberación estará a cargo de seis jurados, concebidos por prestigiosos profesionales. Sus fallos serán inapelables.
(Tomado del perfil de Facebook del autor)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *