COVID-19

Unicef se prepara para el transporte de vacunas contra la COVID-19 a 92 países

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) inició conversaciones con más de 350 organizaciones de logística a nivel mundial, incluidas aerolíneas y proveedores de transporte de mercancías con el propósito de acelerar los planes de compra y entrega de posibles vacunas contra la COVID-19 a 92 países de ingresos bajos y medios, según informó, este lunes, esa agencia de Naciones Unidas.

A medida que continúa el trabajo, Unicef está intensificando sus esfuerzos con aerolíneas, operadores de carga, líneas navieras y otras asociaciones logísticas para entregar vacunas que salvan vidas de la manera más rápida y segura posible”, expresó Etleva Kadilli, directora de la división de suministro de Unicef.

De acuerdo con Kadillii, esa colaboración contribuirá en gran medida a garantizar una capacidad suficiente de transporte para “la operación histórica y gigantesca”.

En este sentido, la Unicef junto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ha precisado las formas de transportar cerca de dos mil millones de dosis de vacunas en 2021, a lo cual se suma el envío, a través de medios marítimos, de mil millones de jeringas.

Necesitamos todas las manos a la obra mientras nos preparamos para entregar las inmunizaciones, las jeringas y más equipo de protección personal para los trabajadores de primera línea en todo el mundo. Al protegerlos, en última instancia estamos protegiendo a los millones de niños que dependen de sus servicios fundamentales», indicó.

Con el objetivo de minimizar las interrupciones de los programas de inmunización de rutina, la agencia de Naciones Unidas continuará coordinando estrechamente con los operadores logísticos para la entrega oportuna de las dosis.

Desde enero -según información del sitio web de la ONU- Unicef ha entregado mascarillas, batas, concentradores de oxígeno y kits de pruebas de diagnóstico por valor de más de 190 millones de dólares, en apoyo a los países en su respuesta a la pandemia.

El apoyo de los Gobiernos, los socios y el sector privado -enfatizó Kadillii- será fundamental para el transporte de vacunas para enfermedades mortales como el sarampión, la difteria y el tétanos, así como para la COVID-19, de la manera más eficiente posible.

(Tomado de Cuba en Resumen)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *