COVID-19

El medicamento ruso Avifavir contra la COVID-19 llegará a siete países latinoamericanos

Rusia suministrará el fármaco Avifavir, diseñado para el tratamiento de la COVID-19, a Argentina, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Honduras y El Salvador, informó este lunes el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF).

De acuerdo con un comunicado, la empresa Kromis, perteneciente al RDIF y al grupo de compañías ChemRar, firmó un acuerdo exclusivo, este 29 de julio, con la empresa boliviana Sigma Corp S.R.L. sobre la venta del medicamento a los siete países de la región.

El documento prevé el suministro de un mínimo de 150 mil unidades de Avifavir, y la implementación de la tecnología en la empresa boliviana para la elaboración del producto.

Tras su registro por el Ministerio de Salud de Rusia el 29 de mayo, el Avifavir se convirtió en el primer medicamento contra el SARS-CoV-2 en el mundo, el cual contiene el ingrediente activo Favipiravir, condición que avala su presencia en la lista oficial de pautas para la prevención, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad en el país europeo.

Las autoridades sanitarias rusas enfatizaron la alta eficiencia demostrada durante la primera etapa de los ensayos clínicos. En los primeros cuatro días de tratamiento-destaca una información de Rusia Today-el 65 por ciento de los 40 pacientes que tomaron Avifavir dieron negativo a la COVID-19, mientras que para el décimo día, el porcentaje de pacientes que dieron negativo aumentó al 90 por ciento.

El fabricante de Avifavir afirmó que, durante los ensayos clínicos, el medicamento demostró su capacidad de interrumpir los mecanismos de replicación del nuevo coronavirus, aliviar los síntomas y reducir a la mitad el transcurso de la enfermedad en comparación con una terapia estándar.

Las conclusiones de la investigación se basan en tres ensayos clínicos independientes que se desarrollaron en 35 centros médicos de Rusia con la participación de 700 pacientes con la COVID-19.

Tomado de Cuba en Resumen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *